El Wolverhampton ha desplazado a Raúl Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los Wolves han batido su récord de transferencias para fichar al delantero Fabio Silva, de 18 años, procedente del Oporto, por 35.6 millones de libras (46 millones de dólares), desplazando a Raúl Jiménez quien hasta el momento era la compra más cara del Wolverhampton.

El delantero, el jugador más joven en representar al Porto en la liga, ha firmado un contrato por cinco años con el Molineux.

"Nuestro equipo de reclutamiento ha estado observando a Fabio desde que jugó para Portugal Sub-16", dijo el presidente de los Wolves, Jeff Shi.

"Ha sido el mejor número nueve en su grupo de edad en cualquier parte de Europa".

Añadió: "Fabio es un jugador joven que muestra no solo una increíble habilidad técnica, sino que también su inteligencia de juego para un jugador de su edad es de primera clase".

Silva debutó con el Oporto en agosto de 2019 a los 17 años y 22 días.

El fichaje récord anterior de los Wolves fue Raúl Jiménez del Benfica por £ 30 millones en 2019 39 millones de dólares).

Los Wolves, que jugaron los cuartos de final de la Europa League contra el Sevilla el 11 de agosto, comienzan su temporada de la Premier League en el Sheffield United el lunes 14 de septiembre.