Wolff: "Red Bull gana experiencia y velocidad con Sergio Pérez"

Federico Faturos
·2  min de lectura

Red Bull ha sido el único equipo que este año ha podido plantearle algo de pelea a Mercedes, pero ha sufrido la falta de un piloto competitivo para acompañar los intentos de Verstappen contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Alexander Albon no logró cumplir los objetivos de la escudería de Milton Keynes y por eso será reemplazado por Sergio Pérez para 2021, pasando el anglo-tailandés a un rol de piloto de reserva y desarrollo.

Al conocerse la confirmación del piloto mexicano en Red Bull, Hamilton rápidamente dijo que Mercedes tendrá ahora un rival más fuerte con el que luchar.

"Creo que va a ser una batalla emocionante verlo enfrentarse a Max. Y eso va a hacer que sea mucho más difícil para nosotros como equipo", comentó el siete veces campeón mundial de F1.

"Así que tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto en mucho tiempo, en términos de tener a los dos pilotos allí, luchando contra nosotros".

También lee:

Marko: Pérez y Verstappen serán tratados por igual en Red Bull Los fans colocan a Sergio Pérez como el tercer mejor piloto de la F1 Todos los antecesores de Sergio Pérez en Red Bull

Toto Wolff, por su parte, se mostró de acuerdo con su piloto en este sentido y también espera una lucha renovada con los de Milton Keynes por la incorporación de "Checo" Pérez.

"Red Bull siempre está en nuestra lista. Es un buen equipo que se ha desempeñado al máximo nivel en los últimos años. No menos con Max Verstappen", comentó el jefe de Mercedes.

"Con Sergio Pérez, por supuesto, ganan a alguien que tiene mucha experiencia, que también tiene mucha velocidad. Lo ha demostrado este año, con una victoria largamente esperada", agregó.

Para Wolff, Red Bull será un rival más duro en la pelea por las victorias y los podios durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

"En mi opinión, Red Bull se fortalece con esta nueva incorporación de Sergio. Hace que el equipo sea aún más fuerte en el Campeonato Mundial de Constructores", finalizó.

Información adicional por Christian Nimmervoll

Además:

Las felicitaciones navideñas de la Fórmula 1 y MotoGP Vettel omite a Binotto de personas notables por su paso en Ferrari Red Bull coloca en "lista de traviesos" a Racing Point y Ferrari