Wolff: Red Bull puede tener éxito con el proyecto de Honda

Jonathan Noble
·3  min de lectura

Red Bull está evaluando sus planes en cuanto a los motores a partir de 2022 después que su actual proveedor, Honda, anunciara recientemente que se retirará de la F1 a finales del próximo año.

Aunque Red Bull tiene opciones para ser un equipo cliente de otro fabricante, entre ellas volver a asociarse con Renault, el equipo ha dejado claro que su opción preferida sería hacerse cargo del actual proyecto de motores de Honda y hacer funcionar las unidades de potencia por cuenta propia.

Sin embargo, un plan de este tipo requeriría que la F1 impusiera un congelamiento en el desarrollo de los motores, ya que Red Bull no puede permitirse el lujo de seguir actualizando la unidad de potencia de la manera en que lo hacen otros fabricantes.

Aunque las posibilidades de que se produzca un congelamiento son escasas, ya que tanto Ferrari como Renault han indicado que no apoyarán la idea, Mercedes sí lo ve bien.

Además, Wolff piensa que la experiencia de Red Bull como empresa de ingeniería hace que sea posible que se haga cargo de los motores Honda y logre resultados en el proceso.

"Red Bull no sólo es un equipo de carreras muy exitoso, sino también una empresa de ingeniería", dijo Wolff.

"Parece que Honda ha hecho un buen trabajo al traer actualizaciones a la unidad de potencia. Hay algunas cosas buenas, y todavía estarán por aquí el año que viene, dándolo todo para tener éxito en el campeonato".

También lee:

Pérez: "Si Hamilton no iba a Mercedes, yo era la segunda opción" Vettel quiere meterse de lleno en Aston Martin apenas termine 2020 Grosjean no quiere que se transmitan los mensajes de radio

"Por eso creo que Red Bull puede tener éxito en la ejecución de la propiedad intelectual de Honda y su desarrollo. Pero luego, a mediano plazo, vamos a innovar, todos nosotros, para trabajar en un nuevo concepto de motor que podría introducirse ya en 2024 o 2025. Ahí es donde la atención de todos nosotros va a cambiar".

Wolff cree que la F1 puede ser saludable con sólo tres fabricantes de motores si el plan en torno a Honda no se lleva a cabo, pero considera que la categoría debe mirar el panorama general y entender el valor de mantener una opción extra de motores.

También cree que es mejor para la F1 asegurarse que los equipos de Red Bull sigan en la serie.

"Creo que para ellos volver a ser clientes no es algo que les guste mucho", dijo.

"Realmente creo que Honda ha hecho un muy buen trabajo, y hay un rendimiento en curso que da confianza a Red Bull. Pero también entiendo que no quieren entrar en una guerra de gastos con todos los demás fabricantes de motores".

"Es una propuesta sensata que me gustaría apoyar. Creo que Red Bull es una marca tremendamente importante para la Fórmula 1, y deberíamos hacer todo lo posible para mantener a los dos equipos en la Fórmula 1 y ayudarlos con la opción de tener básicamente estatus de equipo oficial".