Wolff: la decisión de Williams no dependerá del rendimiento de Russell

Luke Smith
·2  min de lectura

La semana pasada surgieron rumores de que Russell podría ser sustituido en Williams para 2021 por Sergio Pérez, que está tratando de encontrar un asiento después de perder el suyo en Racing Point para el próximo año.

Russell ha repetido en multitud de ocasiones que no le preocupa su futuro en Williams, ya que tiene contrato para el próximo año, y que los rumores los alimentó "el entorno de Pérez" para ayudarle a encontrar equipo.

George Russell ha sido parte del programa junior de Mercedes desde 2017, y después de que Williams no quisiera confirmar que no hará cambios en su alineación para 2021, Wolff reaccionó.

Russell ha impresionado desde que debutó en la F1 y tuvo otra gran actuación en el Gran Premio de Portugal del fin de semana pasado, considerándola como "probablemente la mejor carrera que he tenido en la Fórmula 1".

Hablando sobre el futuro de Russell después de la carrera, Wolff dijo que una vez más se demostró que el joven británico merecía estar en la parrilla, aunque reconoció que la decisión de Williams no se basaría en el rendimiento.

"George ha demostrado que se merece estar en la Fórmula 1", dijo Wolff. “Este domingo, de nuevo, compitió sólidamente en la zona media de la parrilla".

“No creo que la decisión se deba a sus habilidades de pilotaje, es más probable que sea una decisión política y una decisión comercial".

“Depende de los propietarios de Williams decidir dónde quieren ayudar con el equipo".

“Tenemos que respetar la independencia de Williams y su proceso de toma de decisiones. Creo que está en una buena posición”.

Wolff ya ha dicho que si Russell perdiera su asiento para 2021, llevaría a cabo un "mega" programa de pruebas el próximo año con Mercedes y actuaría como piloto reserva, pero confía en que se mantendrá en la parrilla.

Russell dijo que aún no ha negociado las opciones de reserva para 2021 con Wolff, quien insistió en que el campeón de la Fórmula 2 2018 competiría el próximo año.

"No hemos hablado de una alternativa", dijo Russell. “Me dijo 'Escucha, te apoyo, estarás en la parrilla el año que viene, no te preocupes".

“Obviamente hay mucha especulación. Pero creo que ha sido alimentado por otras personas".

"Todo estará bien. Yo diría que a finales de semana el equipo lo aclarará al 100%".

También lee:

FIA finaliza los ajustes de reglas para un gran premio de dos días ¿Por qué los comentarios ofensivos de Verstappen no se sancionaron?