Wolff consultó con Prost cómo gestionar la rivalidad entre compañeros

Benjamin Vinel
·2  min de lectura

Mercedes selló su séptimo mundial de constructores de F1 consecutivo en Imola a principios de este mes, y Lewis Hamilton puede igualar el récord de Michael Schumacher ya en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana.

Desde que Wolff tomó las riendas de Mercedes en 2013, el equipo fue creciendo hasta convertirse en el gran dominador de la Fórmula 1, en uno de los equipos más poderosos de la historia, sin descuidar la cultura de la empresa ni dejar de mimar a su gente.

Siempre ha dado a sus pilotos el mismo trato y ha tratado de evitar cualquier conflicto, y la asociación de Lewis Hamilton con Valtteri Bottas ha demostrado ser increíblemente educada.

Wolff reveló que habló con el tetracampeón del mundo Alain Prost poco después de asumir el cargo en Mercedes, y le preguntó qué generó esos problemas con Senna durante su rivalidad en McLaren a finales de la década de 1980.

“Siempre hemos sido muy transparentes entre nosotros”, dijo Wolff.

“Al comienzo de mi paso por Mercedes, recuerdo una charla con Alain Prost. Le dije: '¿Qué salió mal entre tú y Senna?".

“Me dijo que a veces no sabían si tenían el apoyo del equipo o no. Siempre hubo política en esa relación".

“Ahora no sé si eso es cierto porque yo no estaba ahí en su época, y en verdad tuvieron una gran trayectoria".

“Pero nosotros evitamos los juegos políticos. Practicamos la política fuera, pero no dentro. Yo nunca lo permitiría".

“La transparencia, la sinceridad entre nosotros, culpar al problema y no a la persona... esos son los valores que más nos importan".

"Por eso nuestro equipo es un buen lugar, un lugar divertido, pero también uno donde hay que apretar".

Prost y Senna pasaron dos temporadas polémicas como compañeros de equipo en McLaren en 1988 y 1989, que acabaron en un accidente que decidió el campeonato del mundo en Suzuka a favor de Prost.

Prost dejó McLaren para unirse a Ferrari, donde nuevamente luchó contra Senna por el título en 1990 y se repitió el incidente en Suzuka, esta vez con Senna como triunfador.

Recuerda las dos carreras polémicas de Sena y Prost:

El accidente Senna/Prost que conmocionó al mundo GP de Japón 1990 de F1: Senna se la devuelve a Prost

Mercedes no ha sufrido ningún problema en la pista entre sus pilotos desde la salida de Nico Rosberg al final de la temporada 2016.

El piloto alemán se retiró de la F1 cinco días después de vencer a Hamilton en el campeonato, y la relación entre ambos se deterioró durante su último año como compañeros de equipo, al ser también rivales.