Wimbledon será un torneo de 14 días desde 2022 y habrá partidos en tradicional domingo de descanso

Rohith Nair
·2  min de lectura
Imagen de archivo de la final del torneo de Wimbledon entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Reino Unido.

Por Rohith Nair

27 abr (Reuters) - El torneo de Wimbledon se convertirá en un campeonato de 14 días desde 2022 y habrá partidos en el conocido como 'Middle Sunday', el tradicional domingo de descanso del Grand Slam sobre hierba, informó el All England Lawn Tennis Club (AELTC) el martes.

El primer domingo de Wimbledon suele ser de descanso y los organizadores trabajan para dejar las pistas a punto para las rondas finales, provocando un atestado calendario de partidos en el denominado 'Manic Monday' ("lunes frenético").

"A partir de 2022, para coincidir con el centenario de la cancha, el 'Middle Sunday' se convertirá en una parte permanente del calendario del torneo, convirtiendo el campeonato en un evento de 14 días", dijo Ian Hewitt, presidente del AELTC.

"Gracias a la mejora de la tecnología y el mantenimiento de las canchas de hierba en los últimos cinco años (...) creemos que seremos capaces de cuidar las pistas, sobre todo la central, sin un día de descanso", agregó.

En otro importante cambio, los bares y restaurantes de la localidad de Wimbledon, que albergan a los mejores jugadores del mundo una vez al año, se quedarán sin una importante fuente de ingresos, ya que los organizadores romperán con una larga tradición y prohibirán que los tenistas alquilen casas privadas cerca de las pistas.

"El ambiente de riesgo mínimo que hemos creado para los jugadores es un requisito del gobierno para que traerlos sin que tengan que someterse a cuarentena a su entrada en Reino Unido", dijo la presidenta ejecutiva del AELTC, Sally Bolton.

"Los jugadores disfrutan de las casas privadas y esperamos poder volver a traerlas el próximo año, pero este año no será posible", señaló.

El gobierno ha permitido una presencia de aficionados hasta un 25% de la capacidad de los recintos deportivos, pero el AELTC confía en que aumentará según se acerque el torneo, antes de que concluya la venta de entradas y su distribución.

(Editado en español por Carlos Serrano)