Anuncios

Wimbledon. Roger Federer ya está en su jardín, con la ilusión de dar el último gran golpe

Roger Federer ya se entrena en Wimbledon, donde fue campeón ocho veces
www.wimbledon.com

Roger Federer, el tenista más exitoso de la historia sobre el césped de Wimbledon, ganador de ocho trofeos individuales, ya se instaló en el All England. A menos de dos meses de cumplir 40 años y en una temporada en la que jugó en cuenta gotas después de un 2020 con doble cirugía de rodilla derecha, el suizo ya se acercó al escenario británico para ensayar con miras al arranque del tercer Grand Slam de la temporada, desde el lunes próximo.

En compañía de sus entrenadores, el croata Ivan Ljubicic y el suizo Severin Luthi, y de su fisioterapeuta, Daniel Troxler, Federer tuvo una práctica con el búlgaro Grigor Dimitrov, actual 21° del ranking.

Roger Federer y un escenario que es casi un segundo hogar: el court central de Wimbledon
Instagram @rogerfederer


Roger Federer y un escenario que es casi un segundo hogar: el court central de Wimbledon (Instagram @rogerfederer/)

Los organizadores de Wimbledon dieron a conocer las preclasificaciones de los singlistas y Federer será el séptimo favorito. Actual número 8 del ranking, aprovecha la baja del español Rafael Nadal, tercero en el escalafón de la ATP, pero renunció a competir en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio para descansar y recuperarse tras caer ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia.

Roger Federer charla con Grigor Dimitrov en el Aorangi Park de Wimbledon
www.wimbledon.com


Roger Federer charla con Grigor Dimitrov en el Aorangi Park de Wimbledon (www.wimbledon.com/)

Federer, que ganó su 20° y último trofeo de Grand Slam en Australia 2018, podría ser igualado en cantidad de títulos grandes por el número 1 del mundo, Djokovic, si el serbio se consagra en el césped londinense (la misma cantidad que el helvético posee Nadal). El ruso Daniil Medvedev quedó como segundo cabeza de serie, seguido por el griego Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, aunque el austriaco abandonó en un partido en Mallorca el martes por molestias en la muñeca y está en duda. El argentino Diego Schwarztman, que llega de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, será el décimo preclasificado.

Roger Federer y las risas durante una práctica con Dimitrov
www.wimbledon.com


Roger Federer y las risas durante una práctica con Dimitrov (www.wimbledon.com/)

Cerúndolo y Trungelliti, a un triunfo del ingreso

El porteño Francisco Cerúndolo y el santiagueño Marco Trungelliti quedaron a una victoria de superar la clasificación de Wimbledon y ganarse un lugar en el main draw, desafío en lo que a tenis masculino argentino se refiere sólo lograron Horacio Zeballos en 2015 y Juan Pablo Guzmán en 2002.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, 117° del ranking, superó en la 2a ronda al italiano Roberto Marcora (192°) por 3-6, 6-3 y 6-2. Este jueves, su rival en la tercera y última rueda de la qualy será el chino Zhizhen Zhang (178°).

Trungelliti, asimismo, que está jugando su séptima qualy de Wimbledon, eliminó al 11° cabeza de serie, el brasileño Thiago Seyboth Wild (123°) por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5, en 2h22m. El brasileño sacó para partido (5-4). Trungelliti, 202° del ranking, se jugará el ingreso al All England vs. Botic Van De Zandschulp (139°).

Quien perdió en la segunda ronda fue el platense Tomás Etcheverry, que cayó con Ramkumar Ramanathan (India) por 6-3 y 6-4.