Anuncios

Wimbledon: Horacio Zeballos tuvo una tarea estupenda y cayó con dignidad en la final de dobles masculino con el español Marcel Granollers

Horacio Zeballos -y, lógicamente, Marcel Granollers, su compañero de equipo- tuvo una magnífica tarea en Wimbledon
GLYN KIRK

Horacio Zeballos es un especialista en el arte de las raquetas en pareja. A los 36 años, sin el pelo al viento ni el atrevimiento de otra era, mantiene su esencia, con la sapiencia que brinda el paso del tiempo. Pertenece a la elite. Llegó a ser número 3 mundial en septiembre de 2019: sabe lo que es jugar en las alturas. Con su compañero, el español, se quedó en la puerta del título en el torneo de dobles masculino de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, al perder con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4, 7-6 (7-5), 2-6 y 7-5.

Edwin Cardona no volvió a Boca, se fue a Colombia y generó malestar en el DT Miguel Russo y el Consejo liderado por Riquelme

El marplatense Zeballos, en la actualidad séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10°), chocaron ante los máximos favoritos del certamen; ambos tuvieron en el All England Club de Londres su segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam, tras la final que perdieron en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Siempre en desventaja, salvaron un punto de partido y lo dieron todo. No alcanzó.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers, durante la charla táctica frente a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic durante la final de dobles de Wimbledon 2021
GLYN KIRK


Horacio Zeballos y Marcel Granollers, durante la charla táctica frente a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic durante la final de dobles de Wimbledon 2021 (GLYN KIRK/)

Durante el segundo set, a pura fantasía, Zeballos hizo jueguitos con la pelota de tenis, con la zurda, un momento que provocó aplausos del público. Los más atrevidos aseguraron que era un homenaje a Leo Messi, a horas de la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil.

El punto del partido

En las semifinales, el marplatense y el catalán vencieron a una pareja fuerte conformada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3). Los balcánicos habían derrotado en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12) y al británico Joe Salisbury (11) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).

Wimbledon: Ashleigh Barty venció a Karolina Pliskova y festejó por primera vez en el All England

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repitió luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana, junto al mexicano Leonardo Lavalle, cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-1.

Horacio Zeballos, adelante y Marcel Granollers, en la finalísima frente a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, en el dobles de Wimbledon 2021
GLYN KIRK


Horacio Zeballos, adelante y Marcel Granollers, en la finalísima frente a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, en el dobles de Wimbledon 2021 (GLYN KIRK/)

Zeballos y Granollers (35 años), se consagraron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), y asumieron un desafío complicado ante Pavic y Mektic, la mejor pareja del circuito en la actualidad y con siete títulos en su haber, entre ellos los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma, antes de la exitosa final de Wimbledon. “Felicito a Zeballos y Granollers, lo hicieron muy bien, fue muy parejo. Es la mejor sensación de mi vida, este es el mejor torneo”, comentó Nikola Mektic.

El marplatense y el catalán comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química especial entre ambos que los animó a seguir compitiendo.

¿Dónde está la pelota?

En el 2020, el zurdo marplatense y el catalán conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma. En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y en Wimbledon fue en busca de su primer Grand Slam, luego de la mencionada final en Nueva York en 2019 y de haber sido semifinalista también en el US Open de 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).

Recibieron el premio con hidalguía. Y el estadio les regaló una ovación.