Anuncios

Antes de Wimbledon, Federico Coria perdió en la final del Challenger de Milán

El tenista argentino Federico Coria cayó en la final del Challenger de Milán y el martes debutará en Wimbledon.
Adam Pretty

El tenista argentino Federico Coria, de 29 años y 89° del mundo, no pudo prolongar su racha positiva y perdió en la final del Challenger de Milán, sobre polvo de ladrillo. En la definición, el hermano del Mago Guillermo Coria cayó en forma contundente con el italiano Gian Marco Moroni (23 años, 257°, recibió una invitación) por 6-3 y 6-2, en una hora y 25 minutos.

Andy Murray, la leyenda que regresa a Wimbledon, con LA NACION: “No me podía atar los zapatos, pensé que no volvería a jugar”

Después de ganar el Challenger de Prostejov, en la República Checa, la semana pasada, el rosarino Coria priorizó la competencia sobre polvo de ladrillo en la segunda categoría profesional del tenis en lugar de viajar a Londres para prepararse en el césped de Wimbledon, donde ingresó directamente por primera vez en su carrera y debutará el martes frente al colombiano Daniel Galán (112°).

Coria, que se aseguró avanzar al puesto 87° y esta semana se ganó un lugar entre los clasificados argentinos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encumbró como el primer cabeza de serie en el Challenger de Milán (con 44.820 euros en premios) y avanzó con autoridad hasta la final. Antes del match por la Aspria Tennis Cup, el torneo llevó a los finalistas al exterior del estadio de San Siro para promocionar el choque, pero el argentino no pudo celebrar su tercer título en la categoría. Para el romano Moroni, que apenas posee dos partidos de nivel ATP, fue su primer trofeo Challenger.

Ahora, Coria viajará a Londres y el martes debutará en Wimbledon ante Galán, a quien enfrentó en una oportunidad y lo venció, aunque en un contexto totalmente distinto. Fue por la primera ronda de la clasificación del Challenger de Vicenza, sobre polvo de ladrillo, en mayo de 2017.

Coria disputó dos veces la clasificación de Wimbledon (2019 y 2017) y nunca pudo superar la primera ronda.