Wimbledon: Federer se clasificó a octavos de final tras conseguir ante el local Norrie su victoria 1250

El suizo Roger Federer celebra tras ganar el partido de tercera ronda contra el británico Cameron Norrie en el sexto día de de Wimbledon
ap

El tenista suizo Roger Federer selló su pase a octavos de final en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al superar este sábado al británico Cameron Norrie en cuatro sets. En la próxima ronda se medirá con el italiano Lorenzo Sonego (27° preclasificado), y a quien derrotó en la única vez que se enfrentaron, en la primera rueda de Roland Garros 2019.

Roger Federer durante el partido de tercera ronda de individuales masculinos en el sexto día del Campeonato de Wimbledon 2021 en el All England Tennis Club en Wimbledon
ap


Roger Federer durante el partido de tercera ronda de individuales masculinos en el sexto día del Campeonato de Wimbledon 2021 en el All England Tennis Club en Wimbledon (ap /)

El ocho veces campeón en el césped londinense se impuso por 6-4, 6-4, 5-7, 6-4 en la cancha central del All England Club. Fue la victoria 1250 en toda su carrera para un Federer que, además, alcanzó por vez número 69 los octavos de final de un Grand Slam.

El resumen de la victoria de Federer en Wimbledon

Pese al poco rodaje no solo esta temporada sino en los últimos dos años, Federer sigue dejando buenas sensaciones mientras avanza en el All England Tennis Club. Norrie vendió cara su derrota, sobre todo en el tercer set, pero el suizo cortó la emoción por lo sano en el cuarto parcial, llegando por decimooctava vez, todo un récord, a la cuarta ronda.

Federer consiguió su triunfo 104 en Wimbledon e hizo historia: a los 39 años y 337 días, el suizo se transformó en el tercer tenista más longevo en llegar a la segunda semana del torneo británico. El récord sigue en poder del estadounidense (de ascendencia mexicana) Pancho Gonzáles, quien en 1969 se clasificó a octavos de final con 41 años y 57 días.

Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve un buen nivel de juego y estoy feliz por eso. En lo que más mejoré fue en mi inglés”, bromeó Federer al hablar tras su triunfo ante Norrie. Y recibió una ovación a cambio del chiste.