Wilmar Barrios, el motor y el amuleto de Boca

Como si tener que reemplazar al conductor y eje del equipo no fuese suficiente, Barros Schelotto estuvo muy cerca de perder al motor del mediocampo. La operación de Wilmar Barrios se dio en tiempo y forma y el cuerpo técnico decidió evaluarlo a lo largo de la semana para ver cómo se recuperaba: finalmente, y a pesar de los peligros que puede llegar a correr, especialmente porque una semana más tarde será el Superclásico, será titular ante Belgrano. "Sé los riesgos que corro, pero le dije a Guillermo que quiero jugar el domingo" , aseguró este jueves al mediodía.

Wilmar Barrios PS

El Mellizo le aseguró el lugar cuando Rodrigo Bentancur partió junto a la Selección uruguaya al Mundial Sub 20 en mayo. Desde entonces, disputó las últimas seis fechas del campeonato anterior y las primeras seis de la Superliga , más los dos cruces por Copa Argentina ante Guillermo Brown y Rosario Central. De esos 14 cotejos, el Xeneize solo perdió ante el Canalla. Por el certamen local, en cambio, acumula 10 triunfos y solo dos empates .

Con él en cancha, el conjunto de Guillermo no solo mantiene el invicto, sino que tiene un altísimo porcentaje de efectividad: sacó 32 puntos de los 36 en juego y, así, alcanza un 88% de eficacia.

La presencia del colombiano mejoró el rendimiento general de Boca y fue la piedra fundamental, junto con Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto y Cristian Pavón, de un once de memoria que se mantiene hasta ahora y que el DT no quiere modificar de ninguna manera.