Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Willy Caballero: "Mi error ante Croacia fue el inicio de una catástrofe"

El arquero argentino rompió el silencio y disparó contra Sampaoli a más de dos meses del Mundial. (Goal.com)
El arquero argentino rompió el silencio y disparó contra Sampaoli a más de dos meses del Mundial. (Goal.com)

A 40 días de la eliminación de la Selección Argentina a manos de Francia en el Mundial Rusia 2018, el arquero Wilfredo Caballero rompió el silencio luego de su garrafal error ante Croacia y se responsabilizó por la caída en picada de la albiceleste en la última Copa del Mundo.

“No sé si cambiaría algo de lo que pasó (en el Mundial)… Es fácil analizar después de que las cosas pasan. Uno quisiera cambiar un montón de cosas pero no se puede y hay que convivir con lo que pasó. Sin duda que yo cometí un error pero son cosas que pasan, me pasó a mí y a otros varios arquero en el Mundial. El tema es que por la situación en la que estábamos se dio el inicio de una catástrofe a partir de mi error. Yo asumo la responsabilidad de lo que pasó: tratando de darle un pase a un compañero le pegué al piso pero fue un error, son cosas que suceden, me pasó a mí. Fue un golpe muy duro para todos y se dio en el peor momento. Lamentablemente después no tuve la oportunidad de revancha, me hubiese gustado para volver a ganarme la confianza de todos pero no pude”, explicó Willy en el comienzo de la charla exclusiva con TyC Sports.

Pese al yerro que le valió una lluvia de críticas contra su persona, Willy se mostró optimista y con ganas de dejar otra imagen en lo que le resta como futbolista profesional: “Hoy ya ha pasado el tiempo y asimilando todo lo que pasó y lo que viví. Estoy bastante bien, tratando de concentrarme en lo mío, en la pelea día a día de competir para jugar, con muchas ganas y fuerza”.

En cuanto a su relación con Jorge Sampaoli, entrenador que renunció a su cargo tras tensos idas y vueltas con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el actual arquero del Chelsea inglés expresó sus ganas de haber tenido una segunda oportunidad con la albiceleste. “Se armó una burbuja muy fuerte con respecto a mí y al entrenador. Él tomó una decisión y yo la tuve que respetar y la sigo respetando. Me hubiese gustado tener la posibilidad de poder demostrar que seguía valiendo, tener una chance de revancha”, señaló con convicción.

Respecto al haber perdido la titularidad en plena Copa del Mundo, Caballero recordó cómo fue el momento en el que Sampaoli le comunicó que, ante Nigeria, atajaría Franco Armani. “Él (por Jorge Sampaoli) me dijo el día antes del partido (con Nigeria) que no iba a jugar. Si bien yo ya lo intuía en los entrenamiento y por lo que decía la prensa que iba a haber un cambio. Valoro que tuvo la valentía de decírmelo y es algo que quedó entre nosotros lo que nos dijimos ese día. Ya está, yo respeté la decisión y desde el primer momento que supe que no iba a atajar traté de ayudar a Franco (Armani)”, subrayó el campeón mundial Sub 20 con el seleccionado nacional en 2001.

En continuidad con la línea de la entrevista, Willy dedicó un párrafo aparte para opinar sobre el método de juego que quiso implementar Sampaoli durante su estadía en la Selección: “Jorge (Sampaoli) es muy abierto para hablar con varios jugadores y no solo para hablar de juego sino de rivales y de entrenamientos. No hay que ser demasiado despierto para darse cuenta de que Javier (Mascherano), con toda la experiencia que tiene, sabe mucho de fútbol y es obvio que puede aportar mucho pero no creo que haya hecho fuerza para tomar decisiones… sí sugerencias para lograr lo mejor posible”.

Y a sus 38 años, más cerca del retiro que de pensar en otro Mundial, Caballero se atrevió a vislumbrar la que para él fue la razón del fracaso argentino en tierras rusas. “No llegamos a conseguir un 11 ideal, un 11 fijo para que los otros equipos se fijaran en nosotros. Planeábamos los partidos pensando en el equipo rival“, remarcó.

Por último, Willy reveló cómo fue la relación del plantel nacional durante la previa y el desarrollo de la cita mundialista a medida que iban transcurriendo los días. “Lo que vivimos nos unió bastante como grupo. Fue una pena no poder ganar ese primer partido porque nos hubiese dado otro aire para disfrutar un poco más pero hubo un esfuerzo grande para estar lo mejor posible”, cerró.

También te puede interesar:

Periodistas Unidas, el grupo que fomenta la campaña contra el acoso y la violencia machista en el fútbol argentino

Quién es Christian Mayo, el camerunés que esperaba debutar en Boca pero debió dejar el fútbol

Los vecinos de Maradona lo echan antes de que llegue