Caballero pide Selección argentina y no descarta volver a Boca

La temporada de Willy Caballero en el Manchester City ha ido en aumento. Fue titular en los tres primeros partidos de Premier League y luego quedó relegado al banco de suplentes. 

Si bien el conjunto de Pep Guardiola ganó los tres encuentros, no se le vio del todo cómodo, y cuando llegó el chileno Claudio Bravo a fin de agosto, el argentino pasó a atajar únicamente en partidos de Copa.

Pero al capitán de la Selección chilena un error le costó la suspensión y el ex Málaga tuvo que defender la portería de los 'Ciudadanos' en Champions League contra Messi y compañía. En enero fue elegido en lugar del ex Barcelona para atajar contra West Ham en la Liga, y mantuvo la titularidad en los partidos siguientes ganándose la confianza del técnico español.

Es por esta razón y gracias a sus grandes actuaciones, que el golero pide camiseta en la Selección. “Estoy en un gran momento y trato de disfrutarlo. Cuando era suplente no merecía estar en la Selección. Es un halago que piensen en mí ahora. Cuando estaba en Málaga sentí que pude tener la oportunidad, pero no se dio y tuve bronca. Ahora estoy jugando, ojalá en un futuro tenga esa llamada”, expresó en diálogo con Central Fox.

Por otra parte reveló su deseo de volver a Boca. “Si llama River que llame. Yo no iría después de lo hermoso que fue vivir en Boca, de lo agradecido que soy al club. Si llama Boca lo pensaremos”.

Finalmente habló sobre su presente en Inglaterra y su relación con el meta chileno. “Claudio Bravo desde que llegó es una persona fenomenal. Él supo escuchar los consejos que le dí de mi experiencia en mis dos años en la Premier League y lo que yo le ayudaba a corregir. Ahora él hace lo mismo conmigo”.

Bravo ahora me ayuda a corregir y ver en qué puedo mejorar en lo que quiere Josep Guardiola para el puesto de arquero, sobre todo en el salir jugando. No hay nada malo que decir de él, es una excelente persona y un gran compañero”, cerró.

PS Willy Caballero Boca River 06042017