Williams Racing y Mercedes expanden su colaboración técnica

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Williams es uno de los equipos de Fórmula 1 más populares del mundo. Han ganado competencias durante más de tres décadas. Recientemente, anunciaron una ampliación de la colaboración con Mercedes Benz.

La ampliación de la colaboración técnica de Mercedes con Williams incluye el suministro de "ciertos componentes transferibles" a partir del 2022.

La colaboración entre ambas organizaciones data de hace varios años: las unidades de potencia Mercedes-Benz han impulsado a Williams Racing desde el comienzo de la era híbrida en 2014. Pero, a partir del año entrante, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team también proporcionará a Williams cajas de cambios y componentes hidráulicos relacionados.

Aunque históricamente Williams ha construido sus cajas hidráulicas y de cambios de manera interna, esta asociación más grande le permitirá "implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes internamente a largo plazo". Lo cual le podría permitir al equipo concentrar y utilizar recursos más efectivamente en otras áreas. De cualquier modo, Williams va a seguir con el diseño y fabricación internas de otras partes del chasis.

Sobre la colaboración, Toto Wolff y Simon Roberts, director del equipo Mercedes-AMG Petronas y director del equipo de Williams Racing respectivamente, externaron sus opiniones en comunicado.

"Nos complace ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo", dijo Wolff.

"Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de ejecutar nuestras unidades de potencia desde 2014. Para nuestro equipo, tiene sentido, en términos de economías de escala, suministrar a otro equipo bajo las nuevas reglas. Este es un proyecto que hemos discutido con Williams durante algún tiempo. Me alegro de que hayamos podido hacer realidad esta extensión", explicó el directivo del equipo Mercedes-AMG Petronas.

Por su parte, el director del equipo Williams Racing, Simon Roberts comentó: "Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores".

Y agregó: "Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula Uno siempre se encuentra en evolución. Como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual con el fin de poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo que forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro; mientras que aún conservaremos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente".