Williams cree que las nuevas reglas del piso podrían ayudarlo

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Como parte de una serie de ajustes en las regulaciones de este año para reducir la carga aerodinámica y disminuir la tensión en los neumáticos, los equipos tendrán que lidiar con restricciones más estrictas en el área del piso.

En particular, se les exigirá que corten una sección del suelo delante del neumático trasero y se les prohibirá usar las ranuras en esta región.

Los equipos han estado explotando esta zona del coche durante algún tiempo, para ayudar a alimentar mejor el aire a través del difusor para aumentar la carga aerodinámica.

Los equipos top han podido explotar mejor los diseños del suelo que los equipos más pequeños, debido a los vastos recursos necesarios para entender completamente esta compleja área, por lo que Williams sospecha que con los cambios se igualarán las cosas para todos.

Y eso significa que hay una posibilidad de que equipos como Mercedes y Red Bull se vean más obstaculizados por la pérdida de los beneficios de esta área que algunos equipos más abajo en el orden.

También lee:

Ricciardo ya se muestra como piloto de McLaren La lucha tecnológica oculta que definirá la F1 2021 Todt: El dominio de Hamilton es más grande que el de Schumacher La F1 podría convertirse en un campo de batalla de energía

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams, cree que el cambio podría ser bastante significativo, y podría ser una buena noticia para su equipo.

"Es un cambio importante en el suelo, particularmente en la zona cercana al neumático trasero", dijo. "Es un área en la que sospechamos que no somos los mejores, digamos, así que esperemos que para nosotros sea menos impactante que para algunos de esos otros equipos".

"Creo que tradicionalmente es un área muy difícil de entender, en particular cómo reaccionará el suelo al neumático cuando se deforma y envejece y se desgasta".

"Así que espero que tenga un gran efecto para los equipos de punta y quizás menos para nosotros. Eso es lo que esperamos y esperamos haya algunas indicaciones de esto en las pruebas que hicimos el viernes (en Abu Dhabi)".

Varios equipos ya han probado los nuevos diseños de piso durante las sesiones de práctica libre de los viernes de este año, para tratar de entender mejor las implicaciones de los cambios.

La FIA espera que las nuevas normas de 2021 reduzcan los niveles de carga aerodinámica en alrededor de un 10 por ciento, mientras que los coches se verán frenados aún más por los neumáticos más robustos de Pirelli.