Williams anuncia a un ex McLaren como nuevo CEO

Adam Cooper
·2  min de lectura

El equipo de Grove también ha anunciado que el director interino del equipo, Simon Roberts, permancerá en esa posición de forma definitiva.

Roberts reportará a Capito, quien a su vez reportará al jefe de Dorilton y al presidente de Williams, Matthew Savage.

Capito, de 62 años de edad, tiene un currículum muy completo, ya que ha trabajado para varios fabricantes y equipos de F1 en una variedad de funciones.

Ex piloto de motos y participante del Rally Dakar, trabajó en BMW a finales de los 80 como ingeniero de desarrollo de trenes de potencia, antes de pasar a Porsche en un puesto de gestión deportiva en 1989.

Se unió a Sauber en 1996 como miembro del comité de gestión, convirtiéndose en director de operaciones dos años después. Estuvo con el equipo suizo durante cinco años mientras desarrollaba relaciones con gente como Ford, Petronas y Red Bull.

Se incorporó a Ford en octubre de 2001 como director de ingeniería de vehículos especiales, y pasó una década en la empresa en varios puestos, llegando a ser director global de performance de vehículos y desarrollo de negocios en el deporte motor.

También lee:

Red Bull no tiene planes para reemplazar a Aston Martin El ex de Force India, Fernley, con el cargo de Domenicali en la FIA La F1 puede aprender del show de Alonso con el R25, dice Wolff

En mayo de 2012 se convirtió en director de Volkswagen Motorsport, supervisando el exitoso programa WRC, antes de pasar a McLaren como CEO en septiembre de 2016. Sin embargo, permaneció con el equipo de Woking durante sólo cinco meses antes de alejarse partir

Capito regresó a Volkswagen en junio de 2017 para dirigir su división de coches de rendimiento R, antes de alejarse nuevamente en octubre.

"Es un gran honor para mí unirme a Williams Racing durante estos tiempos emocionantes y exigentes tanto para el equipo como para la F1", dijo Capito.

"Es un honor ser parte del futuro de este histórico equipo, y uno que lleva un nombre tan conmovedor en el deporte, así que afronto este desafío con gran respeto y con una gran cantidad de entusiasmo".

Savage agregó: "Es un individuo experimentado y competitivo, que ha construido equipos ganadores y es un ganador por derecho propio".

"Entiende la herencia de Williams y trabajará bien con el equipo en la búsqueda de nuestro objetivo de volver al frente de la parrilla".