Will Smith confiesa que protagonizar ‘Concussion’ no fue fácil para él

Will Smith, el protagonista de Concussion, admitió en una entrevista que sostuvo con la revista GQ que no le fue tan fácil interpretar a Bennet Omalu en la película: “Como actor vives por este tipo de papeles (…), pero como amante del fútbol americano me sentí en una encrucijada, fue como convertirme en un activista que iba en contra de mí mismo”, señaló.

VER TAMBIÉNWill Smith revela por qué rechazó protagonizar ‘Django Unchained’

En la cinta el intérprete le da vida a un neurólogo y médico forense nigeriano que descubrió la existencia de la encefalopatía traumática crónica en los jugadores de la NFL, una enfermedad relacionada con los fuertes golpes que reciben los atletas en el campo de juego.

La cinta está basada en un artículo de la propia GQ que fue publicado en 2009 y que detalla los hallazgos de este médico: “Este tipo de películas marca todas las casillas de lo que uno quiere ser”, le explicó Smith al medio. “El tipo de humano en el que me quiero convertir en esta vida”.

VER TAMBIÉN Will Smith y Bomba Estéreo ponen a todos a bailar en los Latin Grammy 2015

La película también habla de la NFL y su supuesto intento de esconder la información encontrada por Omalu. La organización deportiva ha declarado en varias ocasiones que están conscientes de la encefalopatía traumática crónica y que es una de sus principales preocupaciones.

Concussion se estrena en cines el 25 de diciembre.

Para más noticias de Variety Latino: Síguenos en Twitter y Facebook