WhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles en 2021

Tecnología y redes
·2  min de lectura

WhatsApp no es una app que dure para siempre. Cada cierto tiempo, deja de funcionar en determinados sistemas operativos, lo que hace que algunos móviles dejen de ser compatibles. Es ley de vida informática: las nuevas funciones que periódicamente presenta la app de mensajería hacen que WhatsApp requiera mayor potencia de proceso, y los smartphones antiguos no se la pueden ofrecer.

WhatsApp lo ha anunciado en su página de "Descarga e Instalación", en la que nos explica cómo funcionan las nuevas compatibilidades de WhatsApp. Si bien no da modelos concretos (algo bastante difícil, especialmente en Android) sí nos dice qué sistemas operativos necesitamos como mínimo.

WhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles en 2021 REUTERS/Rupak De Chowdhuri
WhatsApp va a dejar de funcionar en estos móviles en 2021 REUTERS/Rupak De Chowdhuri

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp a lo largo de 2021? La lista es la siguiente:

iPhone

WhatsApp explica que la versión de iOS mínima que se necesita para correr WhatsApp es iOS 9. Este dato configura la lista de iPhone compatibles así:

iPhone 4 y modelos anteriores: dejan de poder utilizar WhatsApp, al no ser compatibles con iOS 9.

iPhone 4S: debemos actualizar a iOS 9 para utilizar WhatsApp.

iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C: debemos actualizar a iOS 9 y posteriores para utilizar WhatsApp.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: debemos actualizar a iOS 9 y posteriores para utilizar WhatsApp.

Esto implica que si tienes un iPhone 4 o anterior, no podrás seguir usando WhatsApp. Esta es una buena excusa para cambiar de teléfono, ya sea a un iPhone 12 o a un iPhone 11.

Android

El sistema operativo de Google sufre el mayor golpe, en parte por ser un sistema con muchísimos más dispositivos. WhatsApp funcionará en dispositivos con Android 4.0.3 como mínimo, es decir, con Android Ice Cream Sandwich. Todos los teléfonos que cuenten con Android 3.X Honeycomb o Android 2.3.7 Gingerbread dejarán de funcionar con WhatsApp.

También te puede interesar: