Westwood es nombrado Golfista del Año en el Circuito Europeo

Madrid, 21 dic (EFE).- El británico Lee Westwood ha sido nombrado Golfista del Año del Circuito Europeo 2020, ganando este prestigioso premio anual por cuarta vez en su carrera.

Antes lo había logrado en 1998, 2000 y 2009. "Me siento muy honrado y extremadamente halagado de haber sido nombrado Golfista del Año del Ciruito Europeo, ya que sé que la competencia por el premio este año ha sido extremadamente alta", ha declarado Westwood.

"Gracias a los medios de comunicación por votar por mí y también una enorme enhorabuena a todos en Circuito que hicieron un gran trabajo este año logrando poner un calendario internacional completo en tiempos tan difíciles", añadió.

"Estoy deseando que llegue la temporada 2021, la temporada 28 de mi carrera, que comenzaré defendiendo en el Campeonato HSBC de Abu Dabi", comentó el inglés.

Westwood, de 47 años comenzó la temporada con victoria en el primer evento de la Serie Rolex del año, el Abu Dabi HSBC Championship en enero, y la terminó ganando la Carrera a Dubai después de terminar segundo detrás de Matt Fitzpatrick en el DP World Tour Championship, en Dubai a principios de este mes.

Entre esas dos actuaciones perdió solo un corte en 15 apariciones en el Circuito Europeo y acabó seis veces entre los 20 primeros desde el ISPS Handa UK Championship en agosto, hasta el Scottish Championship en octubre, mostrando su gran regularidad.

El ex número uno del mundo volvió a entrar en los libros de récords en el Medio Oriente en el DP World Tour Championship, en Dubai cuando hizo 'birdie' en dos de los últimos tres hoyos en el final de temporada para asegurar el segundo lugar en solitario, convirtiéndose en el sexto jugador en ganar el Trofeo Harry Vardon tres veces o más, desde que se creó el Circuito Europeo en 1972.

Anteriormente había ganado esta distinción en 2000 y 2009, con un lapso de 20 años entre su primer y más reciente trofeo Harry Vardon superando el récord anterior de 15 años que ostentaba el español Seve Ballesteros.

También se convirtió en el ganador de mayor edad de la Carrera a Dubai, con 47 años, siete meses y 20 días.

(c) Agencia EFE