West Ham debe mejorar en defensa para volver a ser protagonista en Liga Premier, dice Pellegrini

Imagen de archivo del entrenador chileno del West Ham United inglés, Manuel Pellegrini, durante un partido ante el Newcastle United por la Liga Premier, en Londres
Imagen de archivo del entrenador chileno del West Ham United inglés, Manuel Pellegrini, durante un partido ante el Newcastle United por la Liga Premier, en Londres

7 nov (Reuters) - West Ham United debe defender mejor tras conceder muchos goles en una racha de partidos sin victorias que comenzó en septiembre, dijo el jueves el entrenador Manuel Pellegrini.

West Ham no ganó en sus últimos cinco partidos -de los que empató dos y perdió tres- y cayó al puesto 13 en las posiciones.

El equipo del técnico chileno no mantiene el arco en cero desde la victoria sobre Manchester United y su arquero titular Lukasz Fabianski no volvería a jugar hasta finales de diciembre por una lesión.

"Todos deben hacerlo mejor, incluidos el entrenador y los jugadores", dijo Pellegrini a periodistas antes del partido del sábado ante Burnley por la Liga Premier. "Como equipo, creo que debemos mejorar, especialmente en el aspecto defensivo".

Pellegrini, que ganó la Liga Premier en la temporada 2013-14 con Manchester City, también dijo que West Ham ambiciona jugar en Europa y que su prioridad es terminar entre los seis primeros.

"El objetivo para West Ham hace años era no descender", sostuvo el DT. "No vine aquí por eso. Creo que tenemos los jugadores para estar entre los seis primeros y creo que con esfuerzo podemos ganar todos los juegos. Sabemos cómo hacerlo".

"Siempre trato de ser optimista, siempre trato de establecer mis objetivos lo más alto posible. Debemos luchar para estar en la parte alta de la tabla".


(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación