El West Ham aumenta la crisis del Arsenal

Goal.com
El equipo de Manuel Pellegrini superó 1-0 al de Unai Emery que de a poco se aleja de los puestos de competiciones internacionales.
El equipo de Manuel Pellegrini superó 1-0 al de Unai Emery que de a poco se aleja de los puestos de competiciones internacionales.

En los últimos partidos de la Premier League lo que más le cuesta a Arsenal es luchar contra sus propias falencias, ser letal con la pelota y entender que tener el balón sin hacer daño es como no tenerlo. Este sábado, frente a West Ham United, el equipo de Unai Emery fue eléctrico en los primeros minutos, pero después de apagó, y empezó a correr sin ser claro y vio como el equipo local lo iba acorralando, al punto de hacerlo cometer errores, al punto de ganarle 1-0 y dejarlo lejos de los puestos que entregan cupos a competencias internacionales.

El único gol del partido nació en en los pies de Samir Nasri, el ex Gunner, que hizo la pausa en el momento indicado, puso la pelota en el lugar correcto para que de atrás llegara Declan Rice y con un remate al ángulo venciera al portero Bernd Leno.

Fue una de las peores actuaciones de Arsenal en lo que va de la campaña, con sus referentes perdidos, con la defensa sufriendo más de la cuenta y con el medio campo poco copado. Y aunque Emery mandó a la cancha a Lucas Torreira y Aaron Ramsey, fue poco lo que pudieron hacer, pues se contagiaron del letargo de sus compañeros en la cancha.

Y West Ham empezó a tocar la pelota de lado a lado, mientras los hinchas de Arsenal se iba de las gradas del estadio Olímpico Londres, en medio de los cánticos de una afición contenta por la manera en la que sus jugadores minimizaron a los rivales.

Y todo fue pelotazo, balones adelante y pocas ideas. Y por eso  el cuadro Gunner se quedó con 41 puntos, lejos, muy lejos de los demás (cinco encuentros sin poder sumar de a tres fuera de su casa), mientras que el club del chileno Manuel Pellegrini llegó a 31 unidades.

Nuevo traspié para Emery que no parece encontrar el camino para salir de la crisis que, en los últimos meses, ya es algo habitual en el conjunto del norte de Londres.

Foto: Marc Atkins/Getty Images

Qué leer a continuación