Wenger sabe lo que le gusta a Alexis

"Prefiere jugar abierto en el ataque”, afirmó el entrenador de Arsenal, explicando así cuál es la mejor posición para el chileno.

¿Dónde rinde mejor Alexis Sánchez? El debate, como sucede con la mayoría de las estrellas, está instalado. ¿Por derecha, por izquierda, por el centro, de falso 9? Arsene Wenger, intentando encontrar respuestas, explicó este viernes dónde el futbolista se siente más cómodo: “Prefiere jugar abierto en el ataque. Puede tener más la pelota. Tiene que mantener el equilibrio entre asistir y anotar”.

Ahora bien, teniendo en cuenta este dato, el entrenador de Arsenal quiso explicar también por qué suele ubicar al chileno en una posición distinta, a veces jugando como un falso 9. “Lleva un tiempo jugando de delantero centro y tiene la concentración necesaria para anotar”, sostuvo el francés. Y añadió para redondear su concepto: “Juega con una actitud agresiva. Afortunadamente, es un jugador al que le gusta mucho tocar la pelota”.

Por otra parte, con respecto a los interminables rumores sobre el futuro del ex-Barcelona, y sobre la posible renovación con la institución de Londres, Wenger repitió lo mismo que en otras ruedas de prensa: “consideraremos nuestras posibilidades financieras para pagar a todo el equipo”.