Wembley y Oporto podrían acoger la final de la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Estambul podría quedarse sin acoger la final de la Champions League por segundo año consecutivo. El duelo final entre Manchester City y Chelsea estaba previsto que se disputase el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk pero al ser ambos finalistas del mismo país han solicitado a la UEFA que reconsidere su decisión y la final de se juegue en Inglaterra en el estadio de Wembley.

De esta manera los equipos no tendrían que viajar a otro país y además hay que tener en cuenta que Turquía se encuentra en la lista roja de Inglaterra de los países con más casos de Coronavirus y la gente que entre en Inglaterra procedente de territorio turco tienen que hacer una cuarentena obligada de 40 días, y actualmente en Turquía hay un confinamiento total que durará hasta el 17 de mayo.

Los expertos en salud también se han sumado a la petición de Chelsea y Manchester City para que la final se juegue en Wembley y así evitar el desplazamiento de equipos y aficionados a un país donde los casos de COvid-19 están descontrolados. Recordemos que la UEFA tiene previsto que la final se juegue con público y en principio iban a entrar 9.000 aficionados al Estadio Olímpico Atatürk.

City y Chelsea piden jugar en Wembley | Matt Cardy/Getty Images
City y Chelsea piden jugar en Wembley | Matt Cardy/Getty Images

La UEFA mantuvo una reunión de forma virtual con las autoridades británicas para atender la petición de los clubes y estudiar el cambio de sede. De momento, según informó The Associated Press, desde el país británico ya se han concedido exenciones a las cuarentenas para el personal de la UEFA de cara a la Eurocopa, en la que Inglaterra será una de las sedes.

Si la final se jugase en Wembley, Inglaterra podría conceder exenciones a los patrocinadores de la Champions, autoridades y demás personal que presenciará la final en el estadio londinense. Pero por el momento esa primera reunión ha finalizado sin llegar a un acuerdo entre el gobierno británico y la UEFA. Por ello, desde el organismo europeo manejan otra opción alternativa y están estudiando la posibilidad de que la final de juegue en el Estadio Do Dragao en Oporto, ya que además Portugal se encuentra en la lista verde de Inglaterra y tanto los aficionados como los equipos podrían desplazarse sin ningún inconveniente y luego regresar a territorio británico.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.