Wayne Rooney debuta como entrenador: es nombrado nuevo DT del Derby County después de una exitosa gestión interina

Lawrence Ostlere
·2  min de lectura
<p>SHEFFIELD, INGLATERRA - 1 DE ENERO: Wayne Rooney, entrenador interino de Derby County mira antes del partido de campeonato Sky Bet entre Sheffield Wednesday y Derby County en Hillsborough Stadium el 01 de enero de 2021 en Sheffield, Inglaterra. El partido se jugará sin aficionados, a puerta cerrada como medida de precaución del Covid-19. </p> (Foto de George Wood / Getty Images)

SHEFFIELD, INGLATERRA - 1 DE ENERO: Wayne Rooney, entrenador interino de Derby County mira antes del partido de campeonato Sky Bet entre Sheffield Wednesday y Derby County en Hillsborough Stadium el 01 de enero de 2021 en Sheffield, Inglaterra. El partido se jugará sin aficionados, a puerta cerrada como medida de precaución del Covid-19.

(Foto de George Wood / Getty Images)

Wayne Rooney ha sido nombrado técnico del Derby County de forma permanente después de un exitoso período como interino al timón. El jugador de 35 años ha firmado un contrato de dos años y medio que se extiende hasta el verano de 2023.

Rooney se hizo cargo del equipo como jugador-entrenador luego del despido de Phillip Cocu en noviembre, y ha supervisado tres victorias y cuatro empates en nueve juegos para rejuvenecer a Derby en su lucha por el descenso cerca del pie del Campeonato.

El grupo de entrenadores de apoyo de Rooney permanecerá, aunque algunos han recibido nuevos roles. Liam Rosenior pasa a ser asistente de gerente, Shay Given se convierte en entrenador del primer equipo, mientras que Justin Walker continúa como entrenador de desarrollo del primer equipo. El entrenador de porteros de la academia Jason Pearcey ha sido ascendido a entrenador de porteros del primer equipo del club.

Rooney dijo: “Cuando llegué por primera vez al Reino Unido [después de jugar para el DC United], me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal de juego y los jugadores jóvenes que llegan y, por supuesto, la base de aficionados que se ha mantenido fiel y solidaria. A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí".

"Tener la oportunidad de seguir a gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor y puedo prometer que todos los involucrados en el club y todos nuestros fanáticos, mi personal y yo no dejaremos piedra sin remover en alcanzar el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol”.

El CEO de Derby, Stephen Pearce, dijo: “Estamos encantados de confirmar el nombramiento de Wayne Rooney como nuestro nuevo gerente. Nuestro reciente repunte en los resultados con Wayne se combinó con algunas actuaciones positivas, en particular la victoria en casa por 2-0 sobre Swansea City y la victoria por 4-0 en Birmingham City".

“Durante esa racha de nueve juegos también mejoramos drásticamente su récord defensivo y registramos cinco hojas limpias en el proceso, mientras que en el tercio de ataque nos volvimos más efectivos y despiadados también. Esos cimientos han proporcionado una plataforma para que el club se base en la segunda mitad de la temporada bajo la dirección de Wayne".

El primer partido de Rooney como técnico permanente será en casa ante Rotherham el sábado.

Relacionados

La dura crítica de Wayne Rooney a los fanáticos de Millwall

Manchester United ficha al hijo de Wayne Rooney

Directivo de la Premier League se marchará para ingresar en el Arsenal