Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Warriors ganan primero de la serie a Clippers

LOS ÁNGELES (AP) — Los Warriors comenzaron verdaderamente mal. Fallaron sus primeros ocho disparos y se vieron en desventaja por 11 puntos, lo que ocasionó que el entrenador Mark Jackson solicitara dos pausas con el fin de que sus jóvenes pupilos se relajaran.

Stephen Curry miró el reloj y se percató de que quedaba mucho tiempo para remontar ante los Clippers.

Klay Thompson anotó 22 puntos David Lee añadió 20 y los Warriors de Golden State se impusieron el sábado 109-105 a los Clippers de Los Ángeles para tomar ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de la postemporada.

Los Warriors provocaron que Blake Griffin y Chris Paul acumularan faltas desde muy temprano, lo que allanó el camino a la victoria.

"Fue una estupenda forma de comenzar la serie, dijo Curry. "Hemos sido perseverantes todo el año. Nunca renunciamos".

Curry añadió 14 unidades por los Warriors, remontaron en el tercer periodo, cuando Griffin y Paul quedaron marginados al banquillo.

"Estoy orgulloso de mis jugadores", dijo Jackson. "Tenemos una voluntad tremenda y mucho espíritu competitivo".

El segundo encuentro de la serie se realizará el lunes por la noche, también en el Staples Center.

"La presión está encima de ellos", afirmó Thompson. "No pueden darse el lujo de quedar abajo por 0-2 y salir de visita. Es muy difícil recuperarse de un 0-2"

Paul encabezó a los Clippers con 28 puntos, mientras que J.J. Redick añadió 22 en 30 minutos. Griffin finalizó con 16 unidades, pero quedó expulsado tras cometer su sexta falta a 48 segundos del final y con el marcador empatado a 105.

DeAndre Jordan acumuló 11 puntos y 14 rebotes.

Los Warriors tomaron una ventaja de 11 unidades al comienzo del cuarto periodo, ayudados por clavadas seguidas de Jermaine O'Neal y por un enceste de Thompson. Luego, soportaron un intento desesperado y errático de Paul por encabezar la reacción de los Clippers.

"Cometimos errores", reconoció Griffin. "Algunos de nosotros, incluido yo, tuvimos quizás demasiados deseos y expectativas. Tenemos que relajarnos".

Ambos equipos tuvieron problemas de faltas. Pero perder a Griffin y Paul por varios tramos del encuentro fue muy costoso para los Clippers en los dos extremos de la cancha. Además de Lee, Andre Iguodala abandonó el partido a 3:04 puntos del final, luego de su sexta falta.

"Seguí metiéndome en un agujero", dijo Griffin. "Tengo que mejorar".