Warholm: "Sabía que tenía una gran marca en mi cuerpo"

Madrid, 1 jul (EFE).- El noruego Karsten Warholm, nuevo plusmarquista mundial de 400 m vallas con un tiempo de 46.70 segundos, declaró que estaba convencido de "tener una gran marca" que permanecía desde hace mucho tiempo en su cuerpo y aseguró que era una sensación "muy especial" haber batido el récord en su país y delante de su familia en Oslo.

"Sabía que tenía una gran marca en mi cuerpo, como si la hubiera tenido ahí durante mucho tiempo, pero nunca sabes cuando va a salir, y además una cosa es tenerla dentro y otra salir y hacerla", comentó el doble campeón mundial al término de los Bislett Games.

Warholm observó que esta era su primera carrera de 400 m vallas de la temporada, por lo que deduce que "queda más en el depósito".

"Podría tener que batir un nuevo récord para ganar el título olímpico, ante la cantidad de grandes atletas que hay en este momento y que intentarán batirlo y ganar la final olímpica".

Warholm estableció el nuevo récord mundial con un tiempo de 46.70 que borra de las listas la vieja plusmarca que el 6 de agosto de 1992 dio el título olímpico al estadounidense Kevin Young en Barcelona con 46.78.

(c) Agencia EFE