Anuncios

Walmart usará drones para entregar en casas tests del COVID-19

ARCHIVO - En esta fotografía del 25 de junio de 2019 se muestra la entrada de un Walmart en Pittsburgh. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo)
Entrada de una tienda Walmart bajo el cielo azul de Pittsburgh. Foto: Gene J. Puskar/AP.

En un nuevo paso en la lucha contra el coronavirus, Walmart (WMT) anunció esta semana que llevará a cabo un proyecto piloto de entrega de kits de prueba del coronavirus a través de drones automatizados que llegarán directamente a los domicilios de sus clientes.

Los primeros envíos tendrán lugar esta misma semana, fruto de la alianza entre Walmart, el minorista más grande del planeta, los conocidos laboratorios Quest Diagnostics y el proveedor de servicios de drones DroneUp.

Para inicios de octubre, la compañía espera realizar una nueva prueba en Cheektowaga, Nueva York, según un reporte de FOX Business.

Hace unas tres semanas, Walmart puso a prueba la entrega de comestibles y productos para el hogar mediante drones en Fayetteville, Carolina del Norte, al tiempo que aceleraba la expansión de sus servicios de entrega a clientes cautelosos que han optado por salir lo menos posible de sus casas y escogen este tipo de servicio.

Drone delivering package over cityscape,3d render
La modalidad de entrega de paquetería a domicilio está siendo evaluada y probada por diferentes compañías en los últimos tiempos. Foto: Getty.

El ensayo de esta semana hizo que los drones depositaran los kits con las pruebas de COVID-19 en caminos de entrada, aceras delanteras o patios traseros de las casas escogidas dentro de un radio de una milla alrededor de las tiendas Walmart que fueron previamente designadas.

De acuerdo con lo indicado en este kit, al recibir el paquete, los usuarios deben aplicarse ellos mismos el ya célebre hisopo nasal y enviar esta muestra debidamente protegida a los laboratorios Quest Diagnostics, donde sería analizada.

En una asociación con Zipline, Walmart también realizará este tipo entregas con productos varios para la salud y el bienestar, en los alrededores de su sede en el noroeste de Arkansas.

También te puede interesar:

VIDEO | Trump amenaza con tumbar el acuerdo para TikTok si EE.UU. no tiene "control total"