Walklake, robot de inteligencia artificial que se usará en el Akron

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Walklake, el robot de inteligencia artificial para prevención de la salud infantil, llega a México como Benebot, que estará en el ingreso del estadio Akron, los niños 12 años entren al recinto durante el Clásico Nacional.

Este artefacto es un dispositivo de Inteligencia Artificial (IA), útil en la inspección sanitaria diaria de niños de 3 a 16 años, el que a través de una experiencia divertida permite detectar síntomas, contribuyendo a la salud ambiental de los centros educativos.

"Antes que empresarios somos padres de familia. Compartimos la necesidad de que nuestros hijos regresen a sus actividades normales en condiciones seguras", subraya Ricardo Hernández, Director Comercial de Benelife México, socio comercial en el país de la marca Walklake (empresa china propietaria del robot y su tecnología).

¿Cómo funciona? Benebot cuenta con la tecnología patentada de Inteligencia Artificial "Tuppence AI", la cual solo necesita tres segundos para en un único paso hacer la evaluación sanitaria en los cuatro puntos mencionados, ya sea en modo mascarilla, o en temperatura de muñeca. Mediante un algoritmo permite detectar, comparar, juzgar y emitir alertas tempranas para revelar los síntomas corporales de enfermedades virales. Ofrece tres módulos de inspeccio?n sanitaria y uno más de Asistente de Aula, además de reportes instantáneos vía wifi.

El robot estará presente en los accesos del estadio Akron como parte de los protocolos de salud para la entrada de niños de 12 años en adelante, que son los autorizados por la autoridad para este tipo de eventos.