Anuncios

Ross Brawn: "Nuestro deporte debe dar oportunidades a hombres y mujeres"

Madrid, 16 ene (EFE).- El director técnico de la Fórmula Uno, Ross Brawn, aseguró este jueves que el deporte de motor "debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos" y subrayó que mejorar la diversidad de la parrilla, a través del apoyo y de la promoción de pilotos talentosas, es uno de sus "objetivos estratégicos".

Bajo esa perspectiva se explica el anuncio de que las dos últimas pruebas de las W Series, una competición exclusivamente femenina, se disputarán en octubre de 2020 en el marco de los Grandes Premios de Fórmula Uno de Estados Unidos y México.

"Estamos contentos de dar la bienvenida a las W Series en dos eventos de la Fórmula Uno tan espectaculares, como son los de Austin y México", expuso Brawn.

El director técnico de la Fórmula Uno consideró que "en solo un año" las W Series han contribuido "significativamente a incrementar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte de motor" y se mostró convencido de que los aficionados apoyarán "a las talentosas pilotos" que competirán en Estados Unidos y México.

"Nuestro deporte debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos y no es coincidencia que uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla de la Fórmula Uno a través del apoyo y de la promoción de mujeres pilotos", afirmó.

(c) Agencia EFE