W Series se aseguran ocho rondas como categoría de apoyo de F1 en 2021

Andrew van Leeuwen
·3  min de lectura

La Fórmula 1 y las W Series llevaban tiempo negociando, y la decisión de separar la F2 y la F3 abre la puerta a otra categoría de apoyo en los grandes premios.

Se ha llegado a un acuerdo para que las W Series acompañen a la F1 en ocho eventos de la próxima temporada, aunque aún no se han revelado qué fines de semana serán.

“Después de una temporada inaugural tan exitosa [en 2019], en las W Series estamos absolutamente encantados de unirnos a la Fórmula 1 para 2021 y los siguientes años”, dijo la directora ejecutiva de categoría 100% femenina, Catherine Bond Muir.

“La Fórmula 1 es, por mucho, la principal categoría de carreras de motor del mundo y, cuando prometimos que las W Series serían más grandes y mejores en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final.

"No hay duda de que, ahora que las W Series se celebrarán junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente".

“Todo lo que hizo que el campeonato de las W Series fuera tan popular y exitoso en 2019 seguirá. Los coches serán idénticos, las carreras serán reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto. Queremos que las W Series entretengan, y lo harán".

"Pero también queremos que se convierta en un trampolín crucial como opción predeterminada para cualquier mujer piloto que quiera forjarse una carrera profesional en el automovilismo, y nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso".

"El hecho de que las W Series también den puntos para la Superlicencia de la FIA también será un factor importante en ese sentido".

“Estamos muy agradecidos con Chase Carey, Ross Brawn y sus compañeros por tener fe en las W Series y por priorizar la diversidad y la inclusión de esta manera, y tenemos la intención de ayudarlos a llevar adelante su excelente programa #WeRaceAsOne este año y los próximos".

El director general de deportes de motor de la F1, Brawn, añadió: “Estamos emocionados de anunciar esta semana nuestra temporada 2021 y esperamos que sea un curso vibrante con una emocionante combinación de nuevas carreras y circuitos ya consolidados que no pudimos visitar en esta temporada 2020".

“Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a las W Series como socios durante ocho carreras de la próxima temporada. Han sido un faro para muchos desde que comenzaron a competir en 2019".

"Creemos que es increíblemente importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante categoría y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte".

Las W Series fueron categoría de apoyo del DTM en su temporada inaugural en 2019, mientras que en la temporada 2020 iba a tener dos eventos de F1, en el Circuito de las Américas y en México, antes de que se cancelara debido a la pandemia de COVID-19.