¿Vuelve a México? Marcelo Díaz es opción para reforzar a Cruz Azul

El volante de Racing apareció nuevamente en la órbita de la Máquina Cementera de cara al Clausura 2020.
El volante de Racing apareció nuevamente en la órbita de la Máquina Cementera de cara al Clausura 2020.

Marcelo Díaz podría retornar al fútbol mexicano luego de defender a Pumas en el Apertura 2017 y Clausura 2018. Esto debido al interés que surgió en las últimas horas por parte del Cruz Azul para reforzar el mediocampo con el chileno.

Lo anterior sería una solicitud directa del presidente del club, Guillermo Álvarez, según informó TUDN. Si bien Iván Marcone es la primera opción, la directiva de la Máquina Cementera no estaría tan convencida de recuperarlo "por la manera en que se marchó a principios de este año" a Boca. El volante de Racing es seguido desde la temporada pasada por la escuadra azteca, debido a que sería del gusto del técnico Robert Siboldi. 

Otra opción que está en carpeta de los Cementeros es el jugador José Juan "Gallito" Vázquez, sin embargo, el mediocampista -a quien dirigiera Siboldi en Santos Laguna- actualmente se encuentra lesionado, lo que podría descartar su llegada. Este lunes 25 de noviembre se abre el mercado de pases de la Liga MX y Cruz Azul hará oficial la primera lista de transferibles. 

El ex Universidad de Chile, que tiene contrato vigente con la Academia hasta 2021, tendría su carta valorizada en 2,8 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, lo que sería accesible para la 'Máquina'. A esto se suma la salida de Eduardo Coudet, quién partirá al Internacional de Porto Alegre una vez que finalice el 2019. El Chacho se despedirá el 14 de diciembre frente a Tigre en el Trofeo de Campeones, que enfrentará a los monarcas de la Superliga y la Copa Superliga.

Qué leer a continuación