Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vuelve el Dream Team: LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, en la preselección para los Juegos Olímpicos de Tokio

El dream team se asoma en la máxima cita del deporte. LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant fueron seleccionados hoy entre 44 jugadores que competirán por un un lugar en el equipo olímpico de básquetbol de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El grupo quedará conformado, en la última selección, por 12 deportistas. La Federación de Básquetbol de los Estados Unidos también nombró en el listado al tres veces campeón olímpico y compañero de equipo de Lebron en Los Angeles Lakers, Anthony Davis.

"Representar a mi país significa todo para mí", dice James en el video con el que USA Basketball anuncia el listado preliminar. El alero participó de la cita olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y obtuvo la medalla dorada en sus dos últimas apariciones.

El equipo de Estados Unidos, que perseguirá una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva después de las victorias en 2008, 2012 y 2016, tendrá como entrenador a Gregg Popovich, head coach de San Antonio Spurs: "Estoy ansioso por entrenar al equipo olímpico de los Estados Unidos. Estoy entusiasmado con el potencial y las posibilidades que tiene este equipo", dijo Popovich en un comunicado.

Los campeones de Río 2016, con Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y Carmelo Anthony, entre otros

La lista preliminar de USA Basketball mantiene la puerta abierta a que varios jugadores se recuperen de lesiones a largo plazo. Tal es el caso de Curry, la estrella de Golden State Warriors, quien tuvo poca continuidad esta temporada después de someterse a una cirugía en la mano izquierda. 'Steph', quien espera regresar a los Warriors el próximo mes, se retiró de los Juegos de Río 2016 con problemas de rodilla y tobillo.

Además, Klay Thompson, el compañero de equipo de Curry en Golden State, no jugó en toda esta temporada, luego de someterse a una cirugía de rodilla en julio de 2019 y también figura en el grupo de 44 jugadores. Thompson fue miembro del equipo estadounidense que ganó el oro en Río hace cuatro años.

Durant, por su parte, todavía no debutó con la camiseta de Brooklyn Nets después de fichar por el equipo en julio pasado. El alero se recupera de una ruptura en el tendón de Aquiles, durante su último partido en Golden States. KD fue uno de los jugadores clave en los equipos que se consagraron en Londres 2012 y Río 2016.

"Durante el resto de la temporada de la NBA continuaremos monitoreando a todos los atletas. Seleccionar la lista de 12 hombres de EEUU obviamente será un proceso extremadamente desafiante y difícil, e intentaremos nuevamente seleccionar el mejor equipo posible", señaló el director gerente del equipo masculino de USA Basketball, Jerry Colangelo.