La Vuelta a España: la impactante imagen de las piernas de un ciclista luego de competir

El ciclista José Joaquín Rojas, de 35 años, sorprendió a todos en sus redes sociales con una impresionante foto donde muestra cómo le quedaron las piernas luego de terminar la séptima etapa de la Vuelta a España, una de las competencias más exigentes de este deporte.

"Preparado para la etapa 8 de la La Vuelta. Después de casi 4 horas a 350 w/np parece que duelen las piernas", escribió Rojas en su Instagram junto con la imagen que fue tomada por su compañero de equipo, Marc Soler.

Uno de los comentarios más destacados fue el del ya retirado ciclista español Alberto Contador, que contestó con el emoji de las manos en la cabeza. Por su parte, Andrey Amador, uno de los rivales de Rojas, respondió de manera contundente: "Cuidado que explotan".

La etapa que dejó al murciano con estas "secuelas" es una de las más duras de la carrera: se trata de la vuelta en la que los ciclistas deben pasar dos veces por el exigente alto de Orduña.

Hasta el momento, el ecuatoriano Richard Carapaz es el líder de la competencia, aunque perdió en la octava etapa frente al esloveno Primoz Roglic. "Estar mano a mano ahí recuerda viejos encuentros. Ha sido un duelo bastante bonito y vemos a Roglic muy fuerte y que la carrera sigue muy abierta", señaló Carapaz.

La Vuelta a España posee 18 etapas en las que el recorrido montañoso lleva al límite el cuerpo de los deportistas, donde el descanso es apenas perceptible.