Anuncios

La Vuelta Ciclista a España puede repetir en Extremadura en 2022

Mérida, 19 jul (EFE).- El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha asegurado este lunes en Mérida que la idea es que la ronda española vuelva a pasar por Extremadura en la edición 2022.

"La idea es repetir. Tenemos ideas, queremos ponerlas cuanto antes en valor y en práctica, y desde luego que sepan ustedes que la alianza de la Vuelta con Extremadura no solo es para este año sino que ha venido para quedarse", ha señalado Guillén en un acto en el que se ha presentado una campaña para mostrar los valores del ciclismo y de Extremadura por medio de la ronda española.

La campaña, promovida por el periodista deportivo extremeño Roberto Gómez, contará como "embajadores" con Vicente del Bosque, José Manuel Calderón, Alberto Contador, Pedro Delgado y Luis de la Fuente, entre otros representantes del mundo del deporte.

La prueba vuelve este 2021 a Extremadura con tres etapas: Belmez (Córdoba)-Villanueva de la Serena (Badajoz), Don Benito (Badajoz)-Pico Villuercas (Cáceres) y Navalmoral de la Mata (Cáceres)-El Barraco (Ávila).

La primera llana, la segunda con llegada al inédito y "espectacular" Pico Villuercas y la tercera de montaña pero sin final en alto, ha recordado el director, que ha manifestado que a la conclusión de estas etapas habrá que ponerse ya a trabajar con las autoridades extremeñas.

Guillén ha destacado que la ronda española tendrá una "participación histórica", con la presencia asegurada del colombiano Egan Bernal, que podría completar su victoria en las tres grandes -Tour, Giro y Vuelta-.

El esloveno Primo Roglic, que aspira a ganar su tercera Vuelta a España, y el "extraordinario elenco de españoles", con Enric Mas y Alejandro Valverde, entre otros.

Guillén ha indicado que tienen "mucha confianza" en la presencia de Mikel Landa, y que el esloveno Tadej Pogacar, que ganó este domingo su segundo Tour consecutivo, "es la gran incógnita".

Al comienzo de temporada su equipo anunció que haría Tour y Vuelta, aunque ganara la ronda gala, y si al final se confirma su presencia será "la mejor de los últimos años", según Guillén.

También ha expresado su deseo de que la pandemia permita que pueda celebrarse con público y, en ese caso, pedirá que lo hagan con mascarillas.

Tanto el director de la Vuelta como Fernández Vara ha destacado el retorno que produce este deporte, que se retransmite a 190 países y que acumula 400 millones de espectadores durante los 21 días de la prueba.

Guillén ha apuntado, por ejemplo, que la ronda deja 275.000 euros por noche. EFE

cgr/lm

(foto)

(c) Agencia EFE