Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vuelta a Burgos, Occitania y Strade Bianche, semana crucial para el ciclismo

Madrid, 28 jul (EFE).- La Vuelta a Burgos, la Ruta de Occitania y la Strade Bianche marcarán esta semana el futuro de la temporada ciclista, pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus y del funcionamiento de las medidas sanitarias que deben dar luz verde o roja al resto del calendario.

La Vuelta a Burgos abre el fuego desde este martes hasta el sábado 1 de agosto. Las medidas de seguridad sanitaria se pondrán en practica en la prueba española con los ojos del ciclismo mundial encima. El mundo entero verá por televisión la carrera que abre el calendario internacional con presencia de figuras de primer orden.

Muchos nombres atraerán la atención hacia Burgos, entre ellos los de Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, los líderes del Movistar; el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro de Italia 2019, el español Mikel Landa al mando de Bahrain McLaren, el colombiano Nairo Quintana (Arkea), el campeón del mundo danés Mads Pedersen, el británico Simon Yates (Mitchelton), ganador de la Vuelta 2018 y la perla belga Remco Evenepoel.

Coincidiendo con el final de la Vuelta a Burgos entrarán en escena dos platos fuertes: la Ruta de Occitania (1-4 agosto) y la Strade Bianche (1 agosto).

En la prueba francesa también se pondrán a prueba las medidas sanitarias, con especial atención a menos de un mes para el comienzo del Tour de Francia, y mientras en el mundo siguen surgiendo las noticias inquietantes de brotes de la enfermedad del Covid-19.

En Occitania estarán presentes dos figuras del Ineos, nada menos que el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, el británico Chris Froome, quien aspira este año al cuarto título en París. También "Supermán" López al mando del Astana y los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot.

También el sábado se abre la temporada de clásicas con la Strade Bianche, donde la participación será destacada con el triple campeón del mundo eslovaco Peter Sagan, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, el "Tiburón" italiano Vincenzo Nibali y el dorsal número 1 y defensor de la corona, el francés Julian Alaphilippe.

El domingo día 2 se une a la fiesta el Circuito de Getxo, este año con participación de lujo. En el cartel están Mikel Landa, el campeón mundial Mads Pedersen y el colombiano Fernando Gaviria entre otros.

Una semana crucial para el ciclismo mientras los corredores sueñan con cumplir el sueño de volver a competir y los organizadores cruzando los dedos para que un virus invisible no eche por tierra un calendario que ha sufrido un terremoto considerable. Llegó la hora de la verdad.

(c) Agencia EFE