No hay vuelta atrás: River le comunicó que lo dejará libre en junio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gabriel Casazza
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el año 2016, luego de exponer muy buenos rendimientos defendiendo las camisetas de 2 de Mayo y Libertad, ambos clubes del fútbol paraguayo, Jorge Moreira dio el gran salto de calidad y se transformó en refuerzo de River Plate. Es que el conjunto Millonario estaba buscando un lateral derecho tras la salida de Gabriel Mercado.

En la formación del barrio porteño de Núñez, Moreira no demoró en aportar muy interesantes actuaciones. De hecho, en su primera temporada en el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo vio actividad, nada más ni nada menos, que en 38 compromisos oficiales, aportando dos anotaciones y tres asistencias. Números importantes.

 

Sin embargo, poco a poco y condicionado por algunas lesiones, el 18 veces internacional con el seleccionado paraguayo fue perdiendo terreno progresivamente. En la temporada 2017/2018 solamente jugó en nueve partidos oficiales y esa misma cifra tuvo lugar en la 2018/2019. Como consecuencia de ello, 'Clavito' se terminó yendo a préstamo.

Portland Timbers, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, fue quien confió en Moreira. Allí recupero la continuidad, ya que pudo ver acción en 32 encuentros oficiales en los que pudo sumar tres goles y dos asistencias. Además, el paraguayo fue parte de la conquista del título en en el año 2020 con dicho elenco.

Jorge Moreira durante un partido de River. (Foto: Getty)
Jorge Moreira durante un partido de River. (Foto: Getty)

Más tarde, el préstamo finalizó y Moreira volvió a River. Igualmente, tal como se esperaba, solo jugó dos partidos antes de quedar relegado nuevamente. Encima, el Millonario hizo todo lo posible para desprenderse de su ficha y así liberar un cupo de extranjero. Pero no lo logró y tiene decidido dejarlo libre al finalizar la presente temporada.

Sucede que el contrato de Moreira con River concluye el próximo 30 de junio. Y en el reciente campeón de la Supercopa Argentina ya le comunicaron que el vínculo no será renovado. De esta manera, el Millonario podrá liberarse del contrato de un futbolista que no utiliza y también de un cupo de extranjero para usar en alguna incorporación.