La Vuelta de este año se decidirá en la montaña

Reuters
Imagen de archivo del británico Froome en su celebración de la victoria del año pasado tomada el 10 de septiembre de 2017 en Madrid. REUTERS/Susana Vera

La Vuelta de este año se decidirá en la montaña

Imagen de archivo del británico Froome en su celebración de la victoria del año pasado tomada el 10 de septiembre de 2017 en Madrid. REUTERS/Susana Vera

MADRID (Reuters) - Los organizadores de la Vuelta a España esperan que la carrera de 2018 se decida en las montañas, según dijeron durante la presentación del trazado de la edición de este año que se dio conocer el sábado.

La Vuelta de tres semanas, que comenzará en Málaga el 25 de agosto, contará con nueve finales en alto y menos de 40 kilómetros de contrarrejol.

Los ciclistas comenzarán con un prólogo de ocho kilómetros en Málaga y la otra prueba individual contra el crono será de más de 30,7 kilómetros en Torrelavega al comienzo de la tercera semana.

"Queremos que las montañas sean clave nuevamente para decidir la Vuelta", dijo el director de la carrera, Javier Guillén.

El británico Chris Froome, ganador del año pasado, no defenderá su título. Fue el primer ciclista británico en ganar la Vuelta y el primer hombre en levantar un Tour de Francia y una Vuelta en la misma temporada desde que la ronda española se celebra después del Tour.

Sin embargo, Froome podría ser despojado de su título de la Vuelta si no puede dar una explicación satisfactoria a una prueba de orina que realizada tras la Etapa 18 el 7 de septiembre, que mostró niveles excesivos de un medicamento para el asma llamado Salbutamol.

El británico de 32 años, que corre en equipo Sky, dijo que no había hecho nada malo y que proporcionaría "la información que sea" necesaria para el organismo que rige el ciclismo mundial, UCI.

El salbutamol está permitido como medicamento legal para el asma por la Agencia Mundial Antidopaje, y la UCI dijo que la prueba de orina fallida de Froome no exigía una suspensión provisional obligatoria.

Qué leer a continuación