La Vuelta 2021 rompe con la tradición y terminará en Santiago de Compostela

·2  min de lectura
Imagen de archivo del pelotón avanzando durante la última etapa de la La Vuelta en Madrid, España.

BURGOS, España, 11 feb (Reuters) - La Vuelta a España de este año comenzará en Burgos, en el centro de España, con una contrarreloj individual antes de terminar en Santiago de Compostela tres semanas después, según informaron los organizadores de la competición el jueves.

Renunciando a la tradicional etapa final en Madrid, la carrera también incluye otra contrarreloj individual en la última etapa, lo que supone otro cambio respecto a la habitual procesión del vencedor hacia la línea de meta.

El ganador de la edición de este año se decidirá probablemente en una brutal semana final, que se desarrollará principalmente en el norte del país.

Cinco de las 11 etapas de montaña de la carrera se disputarán en esa semana, incluyendo cuatro metas en alto.

Una durísima 18ª etapa, con dos puertos de primera categoría y uno de segunda, culmina en la cima asturiana del Altu d'el Gamoniteiru, un puerto de categoría especial que se ascenderá por primera vez en la historia de la Vuelta.

La edición de este año de la Vuelta permanecerá en territorio nacional, visitando varias regiones con 11 nuevas ciudades de salida y llegada.

Las dos primeras semanas se desarrollarán principalmente en el sur del país, antes de pasar al norte.

"Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España", dijo el director de la carrera, Javier Guillén, en el comunicado de presentación del recorrido en la web de la competición.

"Queremos mostrar nuestro país: su belleza y su potencial como referente turístico mundial. Estaremos en muchísimos territorios, con una gran variedad de terrenos y sedes inéditas, además de visitar algunos de los grandes núcleos turísticos del país", añadió.

La Vuelta 2021 se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)