Vucetich no usa cubrebocas en juego de Chivas ¿debe ser multado?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Víctor Manuel Vucetich quizá estaba muy nervioso por cómo jugaban las Chivas, porque simplemente se le olvidaron las formas, se le olvidó usar el cubrebocas durante gran parte del segundo tiempo.

El "Rey Midas" estuvo dando instrucciones, como es su costumbre, acercándose a sus jugadores, al cuarto árbitro, a los asistentes y sus auxiliares, Sergio Almaguer y Carlos Barra, sin la mascarilla, ya ni siquiera colgada al cuello la tenía, que igual es incorrecto. El técnico de las Chivas se la pasó de esta forma durante todo el primer tiempo y parte del segundo, cuando se acordó, o se lo recordaron y se lo puso, aunque igual, cada vez que daba instrucciones se lo quitaba.

¿Es merecedor a una multa por parte de la Liga MX? Según el reglamento así debería ser: "Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

"Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)", dice el reglamento.