Vucetich, sin miedo al despido en Chivas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Víctor Manuel Vucetich no tiene miedo de ser despedido del Guadalajara. Con 34 años trabajando como director técnico, el llamado "Rey Midas" está curado de espanto, dice:

"Tengo 34 años viviendo en esta profesión, sé cuáles son las reglas. Hoy con Chivas estamos siendo evaluados y siempre he sido evaluado.

"En el primer juego que gané en primera División, la respuesta que le di a mi mujer fue 'la libramos un mes, porque ganando un partido tienes la posibilidad de trabajar tres o cuatro juegos más'. Así he vivido en 34 años".

Vucetich aceptó su responsabilidad, después de que Chivas fuera humillado en el Clásico por el América: "Dejamos mucho qué desear en el accionar".

Explicó el motivo del cambio de José Juan Macías, por el cual ha sido muy criticado: "En las cuestiones de planteamiento a veces somos acertivos, a veces no lo somos. Metemos y cambiamos jugadores para mejorar, a veces funciona y a veces no.

"Si hubiera metido el gol [Ángel] Saldívar, hubiera funcionado el cambio, [Sergio] Ponce metió el pase, y luego viene su expulsión, bueno entonces el cambio no funcionó. El resultado te marca si fue bueno o malo. Asumo mi responsabilidad.

"Macías no tuvo un buen día. Lo modifiqué para tener a Alexis [Vega] en el eje del ataque con Saldívar. El juego se relaja mucho más con la expulsión y la desventaja ya no se puede remontar".

Lo que sí acepta, es que los jugadores no están concentrados al 100 por ciento: "Observamos ciertas distracciones.

"Hay detalles que se muestran que son jóvenes y tienen muchas distracciones, es fácil que se distraigan y no entiendan los compromisos y lo que representan para Chivas. Hay que ver las actitudes, sus comportamientos, hablar con ellos. Ver qué está pasando, ver cómo los ayudamos".

Eso sí, advirtió: "La actitud no es negociable. La dignidad la debemos de tener todos. Hay que entregarnos al 100. No se puede escatimar el esfuerzo".