Vucetich asegura que el buen paso del Querétaro es por gallardía de jugadores

Agencia EFE

Querétaro (México), 9 oct (EFE).- El entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, aseguró este miércoles que el buen paso del equipo, tercero del Apertura del fútbol mexicano, es por la gallardía de los jugadores, con mucha entrega.

"Es producto de la capacidad de los jugadores que han demostrado su gallardía, buen fútbol, entrega y trabajo de equipo. Lo han hecho espectacularmente partido tras partido", reconoció el estratega en una rueda de prensa.

Los Gallos suman seis victorias, tres empates, tres derrotas y 21 puntos, a dos del líder Necaxa y han sido la revelación del Apertura al mostrar la tercera mejor defensa y la quinta ofensiva más productiva, pese a no contar con una plantilla cara.

"Hemos perdido tres juegos peleados a muerte, pudimos haber ganado los tres; el más malo fue contra Atlas. Fuera de ahí el equipo ha estado nivelado", agregó el técnico.

Vucetich, uno de los entrenadores más ganadores de México, con seis títulos, reconoció que al principio del campeonato tuvo dudas sobre el desempeño del equipo porque le faltaban fichajes, pero después ha podido trabajar con confianza.

"Albergué dudas al principio del torneo cuando no llegaron jugadores, después fue cuestión de trabajo y las cosas se han dado bien; los resultado han sido positivo y eso ha permitidos seguir creyendo en nosotros", observó.

Dos de los triunfos de Vucetich fueron con el Monterrey. Al referirse a la posibilidades de ser tentado por ese equipo, que despidió a su entrenador hace 10 días, el estratega recordó que tiene contrato con Querétaro hasta diciembre y su compromiso es con el equipo.

"Estoy con Querétaro, tengo contrato con Querétaro y estoy enfocado con Querétaro. No es el momento de distraerse", explicó.

Querétaro reaparecerá en el Apertura el próximo domingo 20 como visitante del San Luis en la reanudación del torneo después de la fecha FIFA.

Vucetich dijo que el descanso del torneo por los partidos internacionales llega en un buen momento para el equipo que podrá recuperar a jugadores lastimados.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación