Vucetich afirma que trabaja aspecto mental en Rayados

  • Afirma que ha habido una respuesta positiva de los jugadores al cambio en el trabajo que realizan
  • Sabe que necesitan ganar pues se encuentran cerca de la zona de clasificación y desean vencer a Puebla

Después de tres derrotas en fila la desconfianza en el trabajo que se realiza en el plantel del Monterrey podría invadir a varios elementos, por lo que el técnico Víctor Manuel Vucetich afirmó que en los últimos días, además del trabajo regular en lo físico y táctico, también se ha hecho énfasis en reforzar el aspecto mental y psicológico del grupo.

"Se trabaja mucho en el aspecto mental, en la confianza, en las repeticiones, en el respaldo, en los diálogos, eso se trabaja mucho, independiente que se trabaja mucho en el aspecto físico y táctico, no se puede dejar una cosa de otra, pero se habla mucho del aspecto mental del grupo e individual", comentó el timonel.

“Vuce” indicó que los jugadores han respondido de manera positiva a este nuevo método de trabajo, por lo que espera que frente a Puebla se refleje con un buen resultado.

"Se trabaja mucho en el aspecto mental, en la confianza, en las repeticiones, en el respaldo, en los diálogos, eso se trabaja mucho, independiente que se trabaja mucho en el aspecto físico y táctico"

"Ha habido respuesta positiva, conciencia de los jugadores, mucha intensidad como se ha venido trabajando y hay un deseo enorme, se nota,  que es lo que nos da esa tranquilidad.

"Hemos buscado alternativas, se han manejado varios elementos, buscamos alternativas que nos ayuden a que el rival no nos identifique tan fácilmente", explicó el estratega.

Para el timonel de la Pandilla es de suma importancia ganar frente a los camoteros, pues considera que están apenas a dos puntos de la zona de calificación, a la cual desean acceder para luego buscar mantenerse dentro en la segunda mitad del torneo, por lo que deberán de ser pacientes contra Puebla.

"Para nosotros es importante ya ganar, estamos conscientes y confiados en la búsqueda de los tres puntos el sábado, sabemos que la zona de calificación está a dos puntos, entonces debemos tener la paciencia, porque no podemos alocarnos, tenemos que retomar en nosotros lo más importante", afirmó.

Vucetich reafirmó su total confianza en sus jugadores, por lo que espera que pronto se vean resultados positivos a pesar de reconocer que no han brindado lo mejor de su juego en las jornadas que han transcurrido en el Clausura 2013.

"Confío en el plantel plenamente, el equipo en los últimos partidos no debimos haber perdido, a pesar de que no hemos jugado de una manera brillante, pero pudimos haber tenido resultados diferentes, la circunstancia es la que está, pero hay la plena confianza de que con base en el esfuerzo que hemos realizado y que vamos corrigiendo día a día nos va a dar esa resultante", mencionó.

El estratega se mostró complacido de que José María Basanta este en la mira de Alejandro Sabella, técnico de Argentina, de tal manera que haya enviado a uno de sus auxiliares para observar de cerca al zaguero albiazul.

"Es muy positivo para nosotros, el hecho de que este considerado un jugador de la plantilla como lo que es la Selección Argentina, José ha hecho un trabajo en Monterrey siempre positivo y ha trascendido de acuerdo a sus participaciones, creo que es justo por ese lado y es un elemento que tiene un perfil para estar en la Selección Argentina, tanto en lo físico como en lo mental", puntualizó Vucetich.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK