Vox y Negre piden boicotear al Santander porque su logo estaba detrás durante una intervención de Montero y en las redes se burlan de ellos

Esta semana han comenzado los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Pasarán por estas jornadas importantes figuras de la política y este 20 de julio lo hizo Irene Montero, ministra de Igualdad.

Irene Montero durante su intervención en los Cursos de Verano de la Complutense. (Foto: EFE).
Irene Montero durante su intervención en los Cursos de Verano de la Complutense. (Foto: EFE).

Montero intervino en un curso organizado por Unidas Podemos sobre la Agenda 2030 y realizó unas declaraciones sobre la polémica en la que está envuelto el rey emérito Juan Carlos I y el papel de la monarquía. “Es difícil separar la corrupción de los Borbones de la institución”, declaró.

Como se puede ver en este vídeo de EFE, detrás de la ministra había un cartel publicitario en el que aparecen los logos de la Universidad Complutense y del Banco Santander, que es el principal patrocinador de estos Cursos de Verano. Podría tratarse de algo anecdótico, pero la extrema derecha ha cargado duramente contra la entidad presidida por Ana Botín.

Desde la cuenta oficial de Vox hasta el periodista Javier Negre pasando por otros tuiteros simpatizantes de la extrema derecha han criticado al Santander por, según ellos, patrocinar los ataques de Montero a la monarquía. También había quien recordaba que Arnaldo Otegi participó en otro acto publicitado por el mismo banco.

La respuesta de otros muchos usuarios de Twitter ha sido mofarse de Negre, de Vox y de todos aquellos que han criticado al Santander porque su logo apareciera detrás de Montero mientras esta realizaba unas declaraciones. Alguno recordaba que Pablo Casado participó también en los Cursos de Verano de la Complutense el mismo día que la ministra de Igualdad.

Más historias que te pueden interesar: