Anuncios

Votto aporta jonrón a victoria de Rojos sobre Cerveceros

Trevor Bauer, de los Rojos de Cincinnati, festeja luego de ponchar a Daniel Vogelbach, de los Cerveceros de Milwaukee, el miércoles 23 de septiembre de 2020 (AP Foto/Aaron Doster)

CINCINNATI (AP) — Joey Votto disparó su primer jonrón ante Milwaukee en la temporada, Trevor Bauer lució dominante pese al poco descanso y los Rojos de Cincinnati doblegaron el miércoles 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cincinnati ganó una serie que puede resultar clave en su búsqueda de un boleto de playoffs.

Los Rojos ocupan por ahora un lugar que les permitiría clasificarse con el pasaje de comodines, tras ganar dos de tres duelos a su adversario de la División Central de la Liga Nacional.

De sus últimos 11 compromisos, Cincinnati ha ganado nueve, su mejor desempeño de la temporada en un tramo semejante. Así, podría aparecer en los playoffs por primera vez desde 2013, cuando su manager era Dusty Baker.

En un reflejo de la necesidad que percibía de ganar el último duelo de la serie, Cincinnati dispuso que Bauer (5-4) lanzara con tres días de reposo. Permitió cuatro hits y repartió 12 ponches en ocho entradas.

Bauer se marchó con una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional. Shane Bieber, de Cleveland, es líder de las mayores en ese rubro con 1.63, tras brindar una estupenda actuación el miércoles por la noche.

Los Rojos descansarán el jueves y finalizarán con tres juegos en Minnesota y con la oportunidad de avanzar.

La derrota fue para Adrian Houser (1-6).

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-3, Orlando Arcia de 3-1 con una empujada, Omar Narváez de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-0.