El espectacular test de seguridad de Volvo que alerta de un daño realmente peligroso

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura
Fuente: Volvo Cars
Fuente: Volvo Cars

Desde hace décadas Volvo se ha posicionado como la compañía que más apuesta por la seguridad en sus vehículos, siendo esta su principal seña de identidad. Sin embargo, el fabricante sueco quiere también ser mundialmente reconocido por su compromiso con la sostenibilidad, algo que consideran igual de importante.

Esta dualidad de objetivos la han reflejado claramente en su nueva campaña, que cuenta con un espectacular spot ambientado en el Círculo Polar Ártico. Hasta allí viaja Björn, un supuesto trabajador de Volvo cuya misión es descubrir cuál es el test de seguridad definitivo.

En ese paraje tan llamativo han colgado de una grúa un Volvo XC40 Recharge a 30 metros de altura. ¿Lo lanzarán al suelo para ver si resiste el golpe? ¿Es esa la ambiciosa prueba de seguridad de la que estaba hablando?

La sorpresa del video

En realidad no, y lo comprobamos cuando un bloque inmenso de hielo se desprende de un glaciar a poca distancia del lugar donde se encuentra el vehículo. El verdadero test de seguridad al que estamos sometidos es el cambio climático, cuyos daños son los más peligrosos a los que nos podemos enfrentar.

Para combatir este problema global Volvo se ha comprometido a que en 2030 todos sus coches sean eléctricos, y estiman que en 2025 la mitad de sus ventas ya serán vehículos de este tipo. Esta será la antesala de su gran reto, que no es otro que ser una empresa climáticamente neutra en 2040.

Hemos dedicado nuestro negocio a ayudar a proteger la vida de las personas tanto dentro como fuera de nuestros automóviles. Ahora mostraremos la misma dedicación para ayudar a proteger el planeta”, asegura Håkan Samuelsson, Chief Executive de Volvo Cars.

La campaña, realizada de la mano de la agencia Grey, se difundirá a través de TV, digital, radio y un gran número de soportes que garanticen que el mensaje llegue a la audiencia. ¿Logrará Volvo que dentro de un tiempo la palabra que nos venga a la cabeza al pensar en su marca no solo sea “seguridad”? No parece un reto sencillo…

También te puede interesar:

VIDEO | Salvan a una mujer de morir ahogada al atragantarse comiendo un bocadillo