Anuncios

Volvió PSG: dos goles de Icardi, una perla de Neymar y con 5.000 espectadores en la tribuna

Luego de ser campeón por decreto de la Ligue 1, Paris Saint-Germain regresó a la competencia. Tras 123 días sin jugar debido al parate por el coronavirus, el conjunto parisino se presentó ante Le Havre, equipo de la Ligue 2, a quien derrotó por 9 a 0 en un encuentro amistoso, con un par de goles de Mauro Icardi y una perlita de Neymar. Sin embargo, el hecho más llamativo de este enfrentamiento fue que se jugó ante 5.000 personas que se dieron cita en el estadio Océane, de la ciudad de Le Havre. Fue la primera vez que, desde el 8 de marzo pasado, acudieron a un recinto deportivo más de 500 personas.

El apasionado relato del gol sobre la hora del Leeds United de Marcelo Bielsa que se hizo viral

En vistas a su vuelta de manera oficial, y para llegar de la mejor manera a las finales de la Copa de Francia, la Copa de la Liga y los cuartos de final de la Champions League ante Atalanta, PSG presentó un equipo repleto de figuras, incluidas las presencias de Keylor Navas, Kylian Mbappé y Neymar. También formaron parte de la alineación los tres argentinos que forman parte del plantel: Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes.

En el primer encuentro del PSG tras casi cuatro meses sin competencia, el equipo parisino arrolló por 9 a 0 a Le Havre con goles de Icardi a los 8 y a los 19, Neymar a los 21 y 43, el segundo de penal y Mbappé a los 29, todos en la primera parte. Mientras que en el segundo tiempo llegaron los goles de Gueye, a los 5, Pablo Sarabia a los 7 y a los 16 y Lakimuendo Muinga a los 14.

Icardi, indiscutible tras la reciente salida del uruguayo Edinson Cavani, marcó un doblete, con su habitual estilo de goleador de área, mientras que Di María no marcó, pero sí dio dos asistencias

El resumen del partido

En Le Havre hubo 5.000 personas, el tope marcado por el gobierno francés, en un estadio que puede albergar a 25.000 espectadores. "Me alegro de que el fútbol en Francia pueda volver de manera popular, con público en los estadios", señaló desde el estadio la ministra delegada de Deportes Roxana Maracineanu, sin excluir un aumento del número de espectadores autorizados en las próximas semanas.

"Es una victoria para el fútbol francés, el deporte en general, poder regresar a mediados de julio con público", añadió la ministra. Francia fue el único país del 'Big Five' que no optó por reanudar su campeonato tras el parón durante el confinamiento.

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Austria el Gran Premio de Estiria, segunda carrera del campeonato

El triunfo de PSG sobre Le Havre corresponde al primero de tres partidos amistosos: los otros dos serían el 17 de julio ante el Waasland-Beveren, de Bélgica y el 22 contra el Celtic, de Escocia. Luego le tocará volver al ruedo de manera oficial. Primero, con dos finales: el 24 de julio jugará la definición de la Copa de Francia ante Saint Etienne y el 31 del mismo mes se medirá ante Olympique Lyon en la final de la Copa de la Liga.

"(Tuve) La sensación de jugar una final, un nudo en el estómago", confesó en Instagram el brasileño Neymar, autor de un doblete, en un verano inédito y excitante para PSG, que en cinco partidos se jugará a todo o nada, con tres trofeos de por medio.

Tras esas importantes presentaciones llegará el turno de afrontar los cuartos de final de la Champions League frente a Atalanta el próximo 12 de agosto, a partido único, en el estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal. Vale destacar que PSG viene de eliminar en los octavos de final de la competencia europea a Borussia Dortmund.