Volver a empezar: Fernando Gago fue operado de la lesión ligamentaria y tendrá entre 6 y 8 meses de rehabilitación

LA NACION
lanacion.com

Fernando Gago pasó nuevamente por el quirófano. El mediocampista de Vélez se operó los ligamentos de la rodilla derecha, tras la lesión que sufrió hace diez días en el empate de su equipo ante Aldosivi.

Según informó el Fortín en un comunicado, Gago fue intervenido de manera exitosa en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro por Jorge Batista y Daniel Stumbo, médicos del plantel profesional de la institución velezana. De esta manera, al volante, de 33 años, le espera una larga rehabilitación para poder volver a jugar. Su puesta a punto para volver a las canchas le demandaría entre seis y ocho meses. Circunstancia por la que ya ha atravesado en varias ocasiones, producto de un físico maltrecho y también de la mala fortuna.

En los últimos años, Gago sufrió distintas lesiones graves que lo distanciaron del campo de juego. En el pasado el ex Boca y Real Madrid sufrió la rotura de ligamentos cruzados, en ambas rodillas, y ruptura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda en dos ocasiones -en partidos ante River, uno de ellos en la mismísima final de la Copa Libertadores 2018 que Boca terminó perdiendo por 3-1, en el Santiago Bernabeu.

Luego de esa lesión, cuando pocos apostaban por su continuidad, Gago hizo un nuevo esfuerzo y volvió a jugar: "Me lo pidió mi hijo", admitió en aquel entonces. Y regresó a Vélez, con intenciones de mostrar que todavía estaba para jugar competitivamente. Hasta que el destino volvió a jugarle una mala pasada y nuevamente le impone un desafío: superar todos los obstáculos.

Qué leer a continuación