La Volpe revela que analizará si sus jugadores se han acomodado

Agencia EFE
EFE

Toluca (México), 1 ago (EFE).- El argentino Ricardo la Volpe, entrenador del Toluca mexicano, mostró este jueves disconformidad con la actitud de algunos de sus jugadores y reveló que deberá analizar si han bajado el ritmo por tener contrato asegurado.

"Cuando llega un técnico los jugadores meten lo que tienen para terminar bien y que no haya baja; debo ver si aflojaron porque se quedaron y vienen con otra actitud, si hay un conformismo porque tienen contrato", aseveró el estratega en una rueda de prensa.

Los Diablos de La Volpe perdieron 0-2 ante el Querétaro en la primera jornada del Apertura y empataron 1-1 con Cruz Azul con un gol de última hora en la segunda fecha, lo cual mantiene disconforme al entrenador.

"La primera falencia es que no nos estamos parando bien", reconoció el estratega que se refirió al duelo de Copa ganado al Alebrijes de Oaxaca en el que el equipo falló cuatro o cinco jugadas de gol fáciles y después mostró nerviosismo porque les empataran.

Hoy el Toluca hizo trabajo regenerativo y los que no jugaron en la Copa jugaron fútbol en espacios reducidos, en una sesión en la cual el entrenador habló sobre los errores sensibles a ser corregidos.

"Cuando un equipo quiere ser protagonista debe tener buena salida, crear mano a mano, generar más agresividad ofensiva y es importante el manejo de la pelota. La transición en la media cancha no se ha hecho bien", aceptó.

La Volpe explicó que en su filosofía de juego es decisiva la disciplina táctica.

"Tengo que poner a los jugadores para que brillen pero que no superen el sistema de juego; los jugadores son soldaditos que hacen un ejército; si cada soldado hace lo que quiere, nunca vamos a formar un ejército. Hay una palabra importante, no es Rodríguez ni Juan ni Pérez. Es equipo", concluyó.

El Toluca visitará el próximo domingo al Juárez en el cierre de la tercera jornada del campeonato en la que La Volpe buscará su primer triunfo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación