Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La voleibolista Rivera y el boxeador Marte, abanderados olímpicos de R.Dominicana

Santo Domingo, 1 jul (EFE).- Prisilla Rivera, capitana de la selección de voleibol, y el pugilista Rodrigo Marte fueron designados este jueves abanderados de la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dos fueron escogidos por unanimidad por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) en la reunión ordinaria de los directivos del organismo.

Rodrigo Marte ocupa el sexto puesto en la clasificación mundial, en la división de los 52 kilogramos, y se clasificó a Tokio gracias a la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

Prisilla Rivera es la capitana de la selección de voleibol femenina, equipo conocido popularmente como Las Reinas del Caribe, y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.

La selección dominicana ocupa el sexto puesto en la clasificación mundial, mismo puesto en el que terminó el pasado junio en la Liga de las Naciones.

En el acto en el que se anunciaron los abanderados de República Dominicana, el presidente del COD, Antonio Acosta, afirmó que Rivera "ha sido una atleta meritoria en múltiples eventos y que es un orgullo marca país" y valoró los logros obtenidos por el boxeador Marte en los últimos años.

(c) Agencia EFE