El volante Sánchez confía que el Guadalajara muestre en la cancha su progreso

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- El centrocampista Jesús Sánchez, de las Chivas de Guadalajara, aseguró este jueves que su equipo ha tenido un avances en las últimas semanas de entrenamiento y espera demostrarlo en el torneo amistoso Copa por México.

"Ha pasado tiempo en que no hemos jugado, pero el equipo en estas últimas semanas se ha visto bien físicamente y con la pelota también; esperemos que se vea reflejado el sábado, tenemos una oportunidad de irnos midiendo y saber en qué nivel estamos", dijo.

Las Chivas serán uno de los ocho equipos que disputarán del 4 al 15 de julio la Copa por México, en la que estarán también los Tigres UANL, Atlas, Mazatlán, América, Toluca, Pumas UNAM y Cruz Azul.

El torneo será realizado sin público en Guadalajara y la Ciudad de México, que registra alrededor de la cuarta parte de los 231.770 casos confirmados de contagio y 28.510 personas fallecidas.

Sánchez aseguró estar confiado en el trabajo que han realizado los clubes para evitar posibles contagios entre los jugadores, pero está consciente de que en la cancha será difícil mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento.

"Nos han pedido el uso de cubrebocas al llegar, lavarnos las manos constantemente. Dentro de la cancha es difícil controlar eso, pero apelamos a los cuidados que tengan los demás clubes, en Chivas se ha hecho un trabajo extraordinario en esa parte", expresó.

El "Chapo" añadió que el equipo sí desea jugar los partidos amistosos que son una oportunidad para adaptarse a la realidad que prevalece en diversos rubros en todo el mundo.

"Queremos jugar, queremos sentir esa adrenalina y también esa adaptación a la nueva realidad, muchas ligas en el mundo se han adaptado a esto que nos ha golpeado mucho, es cuestión de adaptación y sé que en México se puede hacer bastante bien", recalcó.

El jugador, que este año cumple una década de su debut en Chivas, aseguró que el plantel sigue en proceso de acoplamiento en cancha luego de realizar entrenamiento en casa durante poco más de dos meses debido a la cancelación del torneo Clausura 2020 para evitar mayores contagios por la COVID-19.

Sánchez señaló que es positivo que Chivas mantenga un cuadro similar al del torneo pasado porque facilita el proceso de adaptación y conocimiento entre los compañeros.

"Nos hemos compaginado bien, seguimos en el proceso de acoplamiento de entendernos mejor en ese aspecto, darle seguimiento a un cuadro siempre va a ser beneficioso porque cada vez te conoces más y conoces mas a tus compañeros", expresó.

Chivas debutará el sábado en el amistoso Copa por México ante uno de sus dos acérrimos rivales, el Atlas.

(c) Agencia EFE